Martínez y Chávez, amigas abajo del ring y arriba a darse con todo

 

Por José Luis Simón. México, 23 Abr (Notimex).- Las boxeadoras Gudalupe Martínez y Yessica Chávez son amigas abajo del ring, pero el próximo sábado se desconocerán y van a sacar a relucir lo mejor de su repertorio en busca de asestar el golpe decisivo que les dé el triunfo en la velada del próximo sábado en […]


Por José Luis Simón.

México, 23 Abr (Notimex).- Las boxeadoras Gudalupe Martínez y Yessica Chávez son amigas abajo del ring, pero el próximo sábado se desconocerán y van a sacar a relucir lo mejor de su repertorio en busca de asestar el golpe decisivo que les dé el triunfo en la velada del próximo sábado en Ecatapec, Estado de México.

Ambas asistieron a la presentación del cinturón Maya “Adolfo López Mateos”, el cual se otorgará al ganador del combate entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y el estadunidense Daniel Jacobs, defensor del título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Martínez y Chávez llamaron mucho la atención, posaron una y otra vez para la fotografía con sus fans y se lanzaron miradas de grandes amigas, pero también de grandes rivales.

“Soy campeona mundial en peso supermosca”, dijo orgullosa Lupita Martínez a Notimex con su cinturón en mano. “Claro que estoy lista para subir y defender lo que es mío. Ahorita es mi rival. ¿Fuera del ring?, no pienso en eso; la pelea del próximo sábado es lo que tengo en mente. Nada cambia”.

La campeona está confiada porque siempre se ha preparado fuerte, además se siente bien y tranquila, ya que se ha preparado para una gran pelea.

Cuestionada de cuál será el mejor golpe para su contraria, respondió que “eso se va acomodando en la pelea. No hay un golpe que se decida dar. Siempre es ver cómo ella se mueve en el ring. Pienso acabar con ella… pues presionando, que es lo que me ha distinguido”.

En este sentido, abundó que el empuje es claro que le sirve para manifestar su hambre de ganar y marcar el nombre que tiene. “Físicamente me siento fuerte para aguantar todos los rounds que sean necesarios para retener lo que es mío”.

A su vez, Yessica Chávez, campeona mundial diamante mosca del Consejo Mundial de Boxeo, afirmó que “ver a Lupita arriba del ring siento mucho orgullo y satisfacción de saber que voy a enfrentar a una gran campeona”.

“La Kika” ve a Martínez con respeto, para nada la ve inferior, pero eso no le quita sus aspiraciones de alzarse con la victoria. “Sé que va a ser una gran pelea y sé que me voy a imponer en todos los aspectos”.

Aseguró que “abajo del ring todo es profesional, el cariño existe, está ahí, nadie lo toca, pero arriba del ring, tú sabes, que uno tiene que salir a buscar lo suyo”.

Aseguró que no tiene ningún golpe en concreto contra Martínez, porque “tengo muchísimo repertorio boxístico, tengo mucha técnica, y en eso es lo que confío, en mi inteligencia, en mis piernas, en mis habilidades, cosa que sé que mi contrincante no tiene”.

-Fin de nota-

NTX/JLS/AGG