Mbappé está llevando el fútbol a una nueva dimensión en la Copa del Mundo

 

Mbappé está listo para seguir a Pelé, Diego Maradona, Cristiano Ronaldo y Messi al panteón de los grandes del fútbol.


DOHA, Qatar (AP) — La precisión de Cristiano Ronaldo. La visión de Lionel Messi. La velocidad y el poder del Ronaldo original, el de Brasil.

Kylian Mbappé está elevando su actuación a una nueva dimensión en la Copa del Mundo .

Mientras Messi y Cristiano Ronaldo juegan lo que probablemente será su última Copa del Mundo, el delantero de Francia y Paris Saint-Germain está borrando cualquier pregunta sobre quién podría sucederles como la nueva superestrella del deporte.

Mbappé tuvo otra actuación estelar cuando anotó dos veces y preparó otro gol para el campeón defensor Francia en una victoria por 3-1 sobre Polonia el domingo para llegar a los cuartos de final del torneo en Qatar.

“Sabemos sobre Kylian, por supuesto. Habla en la cancha de fútbol”, dijo el técnico de Francia, Didier Deschamps. “Él puede cambiar un partido en solo un momento”.

Después de haber marcado cuatro goles cuando llevó a su país al título hace cuatro años como un fenómeno de 19 años, Mbappé, ahora con 23 años, tiene cinco y es el máximo goleador en esta edición del mayor evento del fútbol. Los nueve goles de su carrera en la Copa del Mundo lo convierten en el primer jugador en anotar tantos antes de los 24 años, rompiendo un récord que anteriormente tenía Pelé, que tenía siete en ese momento.

No se trata solo de goles para Mbappé, cuyo arco de carrera continúa generando comparaciones con Pelé, el gran brasileño que había ganado dos títulos de la Copa del Mundo cuando cumplió 21 años.

Mbappé está listo para seguir a Pelé, Diego Maradona, Cristiano Ronaldo y Messi al panteón de los grandes del fútbol.

“Nos lastimó hoy, pero lo animo porque es una verdadera estrella”, dijo el técnico de Polonia, Czesław Michniewicz, a través de un traductor. “Estoy hablando de Messi, Ronaldo, (Robert) Lewandowski. Si alguien va a tomar el relevo, creo que Mbappé será el mejor jugador en muchos años”.

Jugando por la banda izquierda contra Polonia, el primer atisbo de magia de Mbappé llegó con un pase a sí mismo.

En un instante, Mbappé aceleró hasta 35 kph (22 mph) mientras pateaba el balón hacia el espacio vacío y luego superó a Przemysław Frankowski para recogerlo varios metros más adelante. Si bien esa acción no resultó en un gol, sentó las bases para lo que vendría en una noche en la que Mbappé mostró todo su arsenal de armas.

Moviéndose hacia el centro del campo, Mbappé luego se convirtió en creador de juego cuando enhebró un delicado pase a través de la defensa de Polonia para preparar el primer gol de Olivier Giroud.

Los dos goles llegaron con tiros poderosos en la segunda mitad cuando los defensores de Polonia lucharon por seguir el ritmo y el físico de Mbappé.

El lateral derecho polaco Matty Cash, que se había enfrentado a Messi y Argentina cuatro días antes, y que defiende semanalmente a los mejores del mundo con el Aston Villa en la Premier League, puso en perspectiva el nivel de Mbappé.

“Cuando miras su definición allí, es increíble”, dijo Cash. “Probablemente es el mejor jugador contra el que he jugado”.

Lo próximo para Mbappé es un duelo de cuartos de final con Inglaterra el sábado.

KJ