www.capitalmexico.com.mx
Sábado 02 de Julio 2022

Mbappé firma nuevo contrato con el PSG tras rechazar al Madrid

Mbappé firma nuevo contrato con el PSG tras rechazar al Madrid Foto: AP
Mbappé firma nuevo contrato con el PSG tras rechazar al Madrid Foto: AP 

Mbappé firma nuevo contrato con el PSG tras rechazar al Madrid. El Madrid logró vencer al PSG en la Champions League esta temporada.


PARÍS (AP) — Kylian Mbappé firmó un nuevo contrato de tres años para permanecer en el Paris Saint-Germain después de que uno de los jugadores más codiciados del fútbol rechazó nuevamente la oportunidad de unirse al Real Madrid, dijo a The Associated Press una persona con conocimiento del acuerdo en sábado.

Hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutir públicamente las conversaciones del contrato.

El contrato del delantero ganador de la Copa del Mundo expiraba en junio y habría estado disponible en una transferencia gratuita.

En lugar de unirse al Madrid, 13 veces campeón de Europa, que lo ha perseguido durante tanto tiempo, Mbappé, de 23 años, se queda para intentar darle al PSG su primer título de la Liga de Campeones.

El Madrid logró vencer al PSG en la Champions League esta temporada pero no en el mercado de fichajes una vez más.

El hecho de que el gigante español no haya fichado a Mbappé es un duro golpe para su presidente, Florentino Pérez, que lleva un año intentando sacar el fichaje.

El PSG rechazó la oferta oficial de Madrid de 180 millones de euros (190 millones de dólares) —la misma cantidad por la que fichó a Mbappé del Mónaco en 2017— e incluso otra cantidad reportada de 200 millones de euros (211 millones de dólares) no fue suficiente para vender a su estrella a pesar de que tenía solo le queda un año de contrato. Mbappé dijo que quería irse al final de la temporada pasada, pero solo en los términos adecuados para el PSG.

La riqueza de la propiedad del fondo de riqueza soberana de Qatar del club vinculada al emir permite al PSG resistir ofertas que podrían resultar irresistibles para otros clubes sin financiación estatal.

La no transferencia refleja la dinámica de poder cambiante en el fútbol europeo. Pérez fue uno de los artífices de la ruptura de la Superliga europea con la Liga de Campeones de la UEFA que se derrumbó en 48 horas en abril de 2021.

El PSG optó por no unirse a los 12 fundadores de la Superliga, lo que permitió que su presidente, Nasser Al-Khelaifi, obtuviera uno de los roles más poderosos en el juego como jefe de la Asociación de Clubes Europeos.

Pérez sigue persiguiendo su sueño de la Superliga en conflicto con la UEFA.

Mientras tanto, el presidente de la liga española, Javier Tebas, estaba furioso.

“Es un INSULTO para el fútbol que el PSG vaya a renovar a Mbappé con cantidades ingentes de dinero (quién sabe de dónde y cómo lo pagarán) tras pérdidas de 700 millones de euros en las últimas temporadas y más de 600 millones de euros en salarios”. escribió en Twitter. “Al-Khelafi es tan peligroso como la Superliga”.

Mbappé, quien brilló con Francia en la Copa del Mundo de 2018, habría sido una declaración de intenciones para Pérez, especialmente si hubiera alejado a Mbappé de un equipo que surgió como rival solo en la última década a través de su financiación de Qatar.

Pero la energía gastada en buscar la transferencia y el optimismo del Madrid, que persigue su victoria número 14 en la Copa de Europa cuando se enfrente al Liverpool en la final de la Liga de Campeones el próximo sábado en París, se ha desvanecido.

Cuando Mbappé ganó el premio al mejor jugador de la liga por tercera vez el domingo pasado, dijo que básicamente estaba decidido, pero no dijo de qué manera.

La tensión entre los clubes fue evidente cuando el PSG fue eliminado de la Liga de Campeones en los octavos de final por el Madrid en marzo, a pesar de liderar 2-0 en la general con dos goles de Mbappé , y Al-Khelaifi permaneció bajo investigación de la UEFA por supuestamente confrontar a los árbitros. después de la pérdida.

Madrid se ve frustrado una vez más, después de haber intentado fichar a Mbappé después de que dejó Mónaco en 2017, e incluso antes de eso.

Visitó las instalaciones del Madrid a los 14 años y fue recibido por el gran francés Zinedine Zidane, pero optó por lanzar su carrera estelar en el Mónaco .

El primer gol profesional de Mbappé llegó a la edad de 17 años y 62 días, que batió el récord del club de Mónaco que ostentaba Thierry Henry.

Henry es el máximo goleador de Francia con 51. Mbappé ya tiene 26 y bien podría superarlo como jugador del PSG.

Es el segundo máximo goleador del PSG con 168 y podría superar el récord de Edinson Cavani de 200 la próxima temporada.

Estaba buscando aumentar su cuenta líder de la liga de 25 más tarde el sábado en el partido de fin de temporada en casa contra Metz en apuros en el Parc des Princes, junto con sus compañeros de equipo Lionel Messi, el récord de siete veces ganador del Balón de Oro , y Neymar.

El brillante trío de ataque, que no ha funcionado como se esperaba esta temporada, volverá a jugar juntos la próxima temporada.

Sin embargo, Mbappé se pierde la oportunidad de jugar junto a su compañero de Francia, Karim Benzema, en el Madrid en lo que habría sido una asociación devastadora y la envidia de Europa. Durante el último año han sido prolíficos juntos para Les Bleus y ambos anotaron cuando Francia ganó la final de la Liga de las Naciones.

Otro de los jóvenes delanteros más codiciados del mundo es Erling Haaland, quien deja el Borussia Dortmund por el poderoso Manchester City inglés.