Consigue ex halterista mexicana medalla olímpica

Después de nueve años de haber participado en Beijing 2008
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La ex halterista mexicana Damaris Aguirre, anunció en sus redes sociales que recibirá la medalla de bronce por su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Aguirre se hizo merecedora de la presea de bronce a raíz de la suspensión de las tres medallistas de su especialidad en 2016, por dopaje.

La descalificación de las otras competidoras le permite estar ubicarse en el tercer sitio, aunque en su momento no haya podido subir al podio.

Durante su participación en Beijing 2008, Damaris concluyó en la sexta posición tras levantar un total de 250 kilogramos en sus levantamientos en la categoría de más de 75 kilos.

En aquella competencia, la presea de oro fue otorgada a la representante de China, Cao Lei, seguida por Alla Vazhenina de Kazajistán y a la representante de Rusia, Nadezhda Yevstyukhina.

A pesar de que Damaris ya adelantó a celebrar su presea de bronce en las redes sociales, hasta el momento el Comité Olímpico Internacional todavía no ha hecho oficial el logro de la mexicana.

Te sugerimos:

Sacan a famosa botarga de maratón en la #CDMX por querer publicitar una marca

Niña mata por accidente a bebé con escopeta de su abuelo

Vocho” se queda sin frenos y cae de una altura de 20 metros en el #Edomex

 

LAF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil