Lunes 17 de Junio 2019
| | |

Memo Rojas jr. busca mejorar en Le Mans sin problemas mecánicos

No disponible

No disponible

10 de Junio 2019


México, 10 Jun (Notimex).- Luego de decepcionantes actuaciones en las pasadas dos competencias, el piloto mexicano Guillermo “Memo” Rojas jr. espera lograr una mejor actuación esta semana en las 24 Horas de Le Mans, cuya actividad en pista comienza este miércoles en el trazado de La Sarthe.

De acuerdo con el comunicado emitido este lunes por la escudería Telmex, el corredor de IDEC Sport Racing, cumplió con todos los requisitos y protocolo para la carrera “y el miércoles lo tendremos rodando en el tradicional trazo de La Sarthe”.

Destaca que ésta será la cuarta participación del mexicano en Le Mans y está a la caza de su mejor resultado en esta ocasión, luego de sufrir dos decepciones de manera consecutiva, con problemas mecánicos.

“Este domingo comenzamos actividades aquí en Le Mans con la ceremonia de escrutinio público, que es muy tradicional, incluyendo la ceremonia de pesaje que se hace en el centro de Le Mans con todos los autos y pilotos”, explicó Rojas.

“Se llevaron a cabo todas las inspecciones técnicas enfrente de los aficionados y en donde también se hace una entrevista pública. Se toma también la foto oficial del evento, así que con una manera muy tradicional de empezar la semana”, añadió.

La actividad en pista comienza este miércoles con práctica y la primera calificación, mientras el jueves se tendrá la segunda sesión, así como la segunda y tercera pruebas de calificación, y Rojas y su equipo son los más recientes ganadores de la pole en la LMP2 en Le Mans.

“En esta ocasión es mi cuarta oportunidad de estar acá. Todas estas formalidades pronto pasarán a no ser tan importantes, ya que pronto pasaremos al aspecto deportivo, comenzando con actividades el miércoles con prácticas y calificación”, explicó el piloto.

“El jueves también seguiremos con prácticas y calificaciones. Tendremos una semana intensa y créanme que estamos haciendo todo lo posible por sumar un triunfo en Le Mans”, aseguró a la escudería Telmex desde Le Mans.

-Fin de nota-

NTX/RDR/AGG