WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 31 de Octubre 2020
| | |

Mercedes confirma a Valtteri Bottas

Auto de carreras. Foto: Cortesía

Auto de carreras. Foto: Cortesía

17 de Enero 2017

Luego de que anunciara su retiro tras conseguir el campeonato de la Fórmula Uno

Se terminaron los secretos y rumores, la escudería Williams ayer hizo oficial la llegada del piloto finlandés Valtteri Bottas, quien ocupará el lugar del alemán Nico Rosberg en la escudería Mercedes, luego de que anunciara su retiro tras conseguir el campeonato de la Fórmula Uno.

Bottas tenía cinco temporadas con Williams, 77 carreras y en 2016 sólo terminó una ocasión en el podio, de las nueves en las que ha subido en toda su carrera. Finalizó la temporada en el octavo lugar de la clasificación de pilotos con 85 puntos.

“Mi objetivo es conseguir tantos puntos como sea posible. Agradezco muchísimo la oportunidad que me ha dado Mercedes y daré todo lo mejor de mí mismo”, afirmó el finés ayer durante su presentación oficial.

“Respeto mucho a Hamilton como piloto y como persona. Estoy seguro de que trabajaremos muy bien juntos por el bien del equipo”, agregó.

Por su parte, Toto Wolf, actual director ejecutivo de Mercedes AMG Petronas, dio la bienvenida a su nuevo volante, aunque lamentó la partida del actual campeón del “Gran Circo”.

“A veces en la vida, circunstancias inesperadas ofrecen oportunidades interesantes. La decisión de Nico en diciembre fue una enorme sorpresa. Sin duda una situación desafiante a resolver por el equipo. Pero vimos esto como otra oportunidad para el crecimiento del equipo y ver cómo puede pelear victorias y campeonatos. Valtteri es un tipo serio: aterrizado, franco y muy enfocado.

Se adapta perfectamente a lo que buscamos”, aseguró el directivo Con la llegada de Bottas a las flechas de plata también se confirmó que el brasileño Felipe Massa se olvidará del retiro para continuar su carrera por un año más en Williams.

Massa ha estado los últimos tres años con la escudería inglesa, luego de correr para Ferrari y Sauber. La temporada pasada concluyó en el onceavo puesto en el campeonato mundial de pilotos con 53 puntos. Su mejor campaña en la F1 fue en 2008 al finalizar en segundo lugar con 97 unidades.

En 2016 no pudo estar en el podio en ninguna carrera y su mejor resultado fue el quinto puesto que consiguió en Australia y Rusia.

“Estoy muy contento de tener la oportunidad de regresar a Williams. Siempre traté de incorporarme a alguna escudería para 2017, pero Williams es un equipo que llevo en mi corazón y respeto todo lo que tratan de lograr. Valtteri tiene una gran oportunidad, dado el giro que dieron las cosas durante el invierno, y le deseo todo lo mejor con Mercedes”, dijo el piloto brasileño.

Más notas sobre