Capital México

Estadio

Messi vuelve y Barcelona golea

Lionel Messi regresó de una inactividad de casi dos semanas por suspensiones con un doblete y una asistencia, Luis Suárez agregó un tanto de chilena y el Barcelona demostró que no ha aflojado el paso tras derrotar 3-0 al Sevilla como local, en partido correspondiente a la jornada 30 de la primera división del futbol español.

La contienda realizada en el estadio Camp Nou dejó ver las carencias del cuadro andaluz y la poca generación de juego que ahora exhibe en la cancha, mientras que los catalanes únicamente necesitaron 33 minutos para definir el partido.

Messi y Suárez se encargaron de finiquitar el compromiso con una actuación demoledora, en que el uruguayo encarriló la victoria mediante golazo de chilena a los 25 minutos.

“La pelota venía en el aire y no quedó otro recurso que pegarle”, explicó el atacante charrúa. “Somos conscientes de que los viajes largos desgastan, pero es importante que los delanteros estemos cien por cien para los últimos partidos de la temporada”.

Tres minutos después, un mal servicio de Neymar fue rescatado por el propio Suárez, quien revivió la jugada en el área y sirvió hacia el centro, donde Lionel Messi no dudó en disparar hacia la portería y concretar el 2-0, al 28’.

El rosarino, que jugó por primera vez en 13 días tras ser suspendido con la selección argentina por cuatro partidos y cumplir otra sanción por acumulación de tarjetas con el conjunto blaugrana, sentenció a los 33 minutos, reforzando de paso su condición de máximo cañonero del campeonato con 27 goles, escoltado por los 24 de Suárez.

Barcelona momentáneamente estuvo en la cima con 69 puntos, pero el equipo dirigido por Zinedine Zidane alcanzó luego los 71, y cuenta también un partido pendiente ante Celta de Vigo.

“La alegría de querer seguir el paso de Barcelona y Madrid es el precio de ahora. Nos está costando y tendremos que resolver en las próximas fechas”, dijo el timonel argentino, Jorge Sampaoli, a la vez protector de Messi. “No comparto que se critique al mejor del mundo, y más si es argentino. Es demasiada carga para nosotros”.

Salir de la versión móvil