WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 19 de Septiembre 2019
| | |

Mexicana Mariana Arceo culmina en sitio 12 en Mundial de Pentatlón

No disponible

No disponible

06 de Septiembre 2019


Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Budapest, 6 Sep (Notimex).- La monarca mundial en relevos, Mariana Arceo, finalizó en el puesto 12 en el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno, que tiene lugar en la ciudad húngara de Budapest y que otorga cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la prueba de este viernes, la jalisciense y monarca en los Juegos Panamericanos Lima 2019 culminó con una suma de mil 310 unidades, luego de 223 en esgrima, 274 en natación, 271 en equitación y 542 en la prueba tiro-carrera.

La ganadora fue la bielorrusa Volha Silkina con mil 368 unidades, seguida de la italiana Elena Micheli con mil 357 y de la británica Kate French con mil 357.

Al final de la prueba, la mexicana se mostró satisfecha con el resultado porque cumplió con el pronóstico de colocarse en el rango de las 15, en una competencia en donde el nivel deportivo se vio con los primeros sitios.

“Tenía pronosticado terminar entre las 15 mejores, al final logré colocarme en el puesto 12 y cumplí con lo estipulado con mi entrenador. Me sentí bien y vamos a seguir con los eventos para continuar en ritmo”, destacó.

Indicó que ahora se enfocará en el Abierto de Polonia, el cual se realizará la próxima semana, en donde espera seguir con su buen paso para cerrar una buena temporada en el camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Aunque la mexicana ya tiene el pasaporte a Tokio 2020 por el primer sitio conseguido en los Juegos Panamericanos Lima 2019, desea seguir en competencia para ver el desarrollo de las rivales y no perder la competitividad.

-Fin de nota-

NTX/LRB/AGG