WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 16 de Octubre 2019
| | |

Mexicano Alberto Briones anhela colocarse en Top 15 a nivel mundial

Estadio

Estadio

12 de Enero 2019


Por Sergio Abarca Levetty

México, 12 Ene (Notimex).- El canoísta mexicano Alberto Briones anhela colocarse entre los mejores 15 del mundo en la especialidad de sprint en 2019, tras ganar la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

El regiomontano Briones Fragoza terminó en segundo lugar en la prueba de k-1 en los 200 metros en Barranquilla, Colombia, lo que calificó como el mejor resultado de su trayectoria a nivel internacional.

En entrevista con Notimex, el originario de Monterrey, Nuevo León, aseguró que en 2018 sus mejores resultados fueron en pruebas de calidad.

“Gané mi lugar en la selección nacional en prueba interna en el mes de marzo, después de cinco meses de campamento en Cuemanco y Valle Victoria, en el Estado de México”, subrayó.

El regiomontano recordó que se inició como kayakista, “nunca había competido solo y en sprint fue algo nuevo. Me preparé bien con resultado positivo en Barranquilla, con la plata ante un adversario de calidad como el cubano Fidel Vargas, multimedallista panamericano y centroamericano”.

Alberto Briones subió al podio, “fue una experiencia diferente, no te la crees, estás alineado con tus ídolos. Ahora buscaré representar a México en Lima 2019 y colocarme entre los primeros 15 del mundo participando en campeonatos en Europa y senior”.

Indicó que serán competencias con el Top, “aspiro a quedar en los primeros 15 del mundo en senior, donde compiten desde los 22 hasta los 38 años, con masa muscular y potencia”.

Comentó que seguirá entrenando para Lima 2019 y sería ideal quedar en el Top 5 de América contra canoístas de Canadá, Venezuela, Cuba, Argentina, entre otros.

Sobre su futuro rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Briones Fragoza agregó que aún no sabe cómo se repartirán las plazas.

“Antes clasificaban a Olímpicos los seis primeros de senior, admiro a mis rivales en el agua, pero ya tengo 10 años en el canotaje y si los favoritos cometen errores lo aprovecharé, estaré al rojo vivo y pendiente de aprovechar cualquier oportunidad”.

NTX/SAL/LHM