Jueves 22 de Agosto 2019
| | |

Mexicano José Castillo con bronce en Mundial de Parapowerlifting

No disponible

No disponible

18 de Julio 2019


Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 18 Jul (Notimex).- El mexicano José de Jesús Castillo obtuvo medalla de bronce en la categoría de más de 107 kilogramos en el Campeonato Mundial de Para Powerlifting, que tiene lugar en la ciudad kazaja Astaná.

El medallista de Río 2016 levantó 235 kilos para el tercer sitio con un inicio de 230 y luego continuó con 235, pero en el último levantamiento falló cuando intentó 240.

Mientras que el oro se lo quedó el representante de Mongolia, Sodnompiljee Enkhbayar, con 247 kilos que significó nuevo récord mundial, el cual estaba en su poder de 244 impuesto el año pasado.

La plata fue para el iraní Aliakbar Gharibshi con 240 kilos, luego de tres intentos, de los cuales dos fueron fallidos.

De esta manera, el jalisciense y tricampeón de Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, señaló que la competencia fue complicada debido a la calidad de los rivales que fueron con todo para obtener unidades para el ranking a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“La competencia estuvo muy intensa, hasta el último momento estuvimos peleando, gracias a Dios logré otra medalla para México, el sábado competiremos por equipos, es un evento inédito”, expresó José de Jesús Castillo.

-Fin de nota-

NTX/LRB/LHM