Martes 18 de Junio 2019
| | |

Mexicano Miguel Reyes-Varela es eliminado en dobles de Ginebra

No disponible

No disponible

22 de Mayo 2019


Ginebra, Sui., 22 May (Notimex).- El tenista mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela y el salvadoreño Marcelo Arévalo fallaron en su intento de concretar la remontada y quedaron eliminados en la primera ronda del torneo ATP de Ginebra, Suiza.

Miguel Ángel y Marcelo fueron superados en una hora y siete minutos por el indonesio Christopher Rungkat y el taiwanés Hsieh Cheng-Peng, quienes se impusieron por parciales de 6-3, 3-6 y 10-7.

Arévalo y Reyes lucieron bien en el inicio del partido e incluso se adelantaron 40-15 en el quinto “game” ante unos rivales complicados, quienes les remontaron y quebraron el saque para ponerse 3-2.

La dupla asiática confirmó la ventaja con su servicio y volvió a quebrar el de sus rivales para quedarse con la primera manga y enfilarse a la victoria.

El mexicano y el salvadoreño, quienes el año pasado ganaron su primer título de la ATP en Los Cabos, estaban obligados a la reacción en el segundo parcial, muy igualado hasta que lograron el “break” que los puso adelante 5-3 y ganaron la manga con su saque.

Todo se definió en el “súper tie break”, que empezó nivelado, y aunque los asiáticos se adelantaron 6-4, sus rivales lograron la reacción para igualar, pero en la parte final Rungkat y Cheng-Peng fueron mejores para sentenciar su victoria.

Así, Reyes-Varela y su compañero tendrán que esperar una nueva oportunidad para buscar un título, como el logrado el año pasado en Los Cabos, o los 10 que se agenciaron en torneos Challengers de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

– Fin de nota –

NTX/DTG/IPB