Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Mexicano Paredes termina tercero en Serie Mundial de Clavados de Altura

No disponible

No disponible

13 de Abril 2019


México, 13 Abr (Notimex).- El clavadista mexicano Jonathan Paredes terminó en el tercer lugar en el evento inaugural de la Serie Mundial de Clavados de Altura 2019, que se disputó en El Nido, ubicado en la región de Palawan, Filipinas.

Pese a tener un gran arranque la víspera, el mexicano se tuvo que conformar con terminar en el tercer sitio general, luego de perder puestos en sus últimas ejecuciones, para sumar 408.05 unidades.

El siete veces campeón de la Serie Mundial, el británico Gary Hunt, se llevó el triunfo en esta primera parada, con un total de 427.25, seguido por el rumano Constantin Popovici, con 409.40.

De manera inesperada, el rumano Popovici le arrebató el segundo lugar general a Paredes a partir del cuarto clavado, luego que el mexicano inició con mucha temeridad y seguridad sus saltos desde los rocosos acantilados de El Nido.

Sin embargo, fue en la última ronda cuando Popovici mostró su experiencia para sacar ventaja del mexicano y así enfilarse al segundo puesto general.

El también “azteca” Sergio Guzmán, quien fue “wild card” de México para esta Serie Mundial de Clavados de Altura 2019, terminó en el sitio 13 con una suma de 262.50 puntos.

En la rama femenina, la tricampeona australiana Rhiannan Iffland fue la vencedora, con puntuación de 329.25. En segundo sitio terminó Yana Nestsiarava, de Bielorrusia, con 319.35 unidades, seguida por la canadiense Lysanne Richard (309.70).

La clavadista mexicana Adriana Jiménez logró 292.55 puntos, para terminar la prueba en el quinto puesto general.

La segunda parada de esta Serie Mundial de Clavados de Altura 2019 se realizará el próximo 12 de mayo en la ciudad de Dublín, Irlanda.

NTX/OPR/AGG