WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 11 de Diciembre 2019
| | |

Liga MX. Mexicanos, con pólvora mojada

Futbol. Fotos: Imago7

Futbol. Fotos: Imago7

13 de Marzo 2018

En lo que va del Clausura 2018, los goles de extranjeros siguen dominando

Con los 20 goles que se anotaron en la jornada 11 del Torneo Clausura 2018, la Liga MX acumula 247 anotaciones. Sin embargo, la crisis que viven los futbolistas mexicanos en cuanto a goles se hace más evidente con el paso de las semanas, como en la última, en donde sólo dos nacionales se hicieorn presentes en el marcador.

Esta fecha sumó una cantidad de goles menor al promedio (22.4) y fue la segunda con una veintena de anotaciones (jornada 9). De dichos goles, uno fue en propia meta, producto de un rechace del defensor de Veracruz, Osmar Mares, y sólo José Juan Macías, delantero juvenil de las Chivas, tradujo sus intentos en el gol solitario de la victoria del Rebaño frente a Lobos BUAP. El resto de las 18 dians cayeron desde los botines de futbolistas no nacidos en territorio azteca.

Desde el inicio de la campaña, Santos Laguna comenzó a mostrar su gran poderío ofensivo marcando cuatro de los 22 goles que se presentaron en la jornada 1. Desde entonces, la cantidad de anotaciones ha variado, viendo su punto más bajo en la fecha 3 cuando sólo se anotaron 15 goles, gracias a los cuatro empates a cero goles que se dieron entre Querétaro y Tigres, Cruz Azul y León, Monterrey y Tijuana, y América y Pumas.

Santos también fue el protagonista de la jornada más goleadora cuando anotó 5 goles en contra de León durante la fecha siete del Clausura 2018. En total, 28 goles cayeron en dicha jornada y sólo las fechas 2, 5, y 10 se acercan con 25 tantos cada una.

Cada equipo promedia 13.7 goles en lo que va del torneo. Santos es la mejor ofensiva y duplica el promedio goleador con 21 goles, 12 de ellos han venido desde el delantero caboverdiano, Djaniny Tavares, 3 por parte de Jonathan Rodríguez, un par de Julio César Furch, uno de Osvaldo Martínez y uno de Jesús Isijara, el único mexicano de Santos que ha conseguido anotar.

El gol faltante fue en propia meta para completar los 21 goles a favor que tiene el conjunto guerrero.

Pachuca comparte la cima en cuanto a ofensivas con Santos pero al igual que el conjunto de Torreón, anota más cuando lo intentan jugadores extranjeros que mexicanos. Los máximos goleadores de los Tuzos son el chileno Ángelo Sagal y el japonés Keisuke Honda, ambos con cuatro dianas. Le sigue el mexicano Erick Gutiérrez que acumula tres goles tras 11 fechas y el argentino, Franco Jara, es el tercer mejor anotador del club con dos dianas. El resto de los 18 goles que Pachuca acumula en el torneo, sin contar los tres autogoles que ha visto a su favor, están repartidos entre cinco jugadores, tres mexicanos y dos extranjeros, cada uno con solo una anotación.

Chivas, que es el único equipo con más de ocho goles por parte de futbolistas mexicanos; únicamente suma 12 anotaciones en lo que va del torneo y lidera a la Liga MX en cuanto a producción de goles mexicanos. América le sigue con ocho goles gracias a las cinco anotaciones de Henry Martin y las tres de Oribe Peralta. El resto de los 18 goles azulcremas han llegado de futbolistas no nacidos en México. Mateus Uribe superó a Renato Ibarra, Jérémy Ménez y Bruno Valdez gracias al doblete frente a León que le vio llegar a cuatro anotaciones.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News