Domingo 18 de Agosto 2019
| | |

México avanza a preliminar semifinal de softbol panamericano Lima 2019

No disponible

No disponible

30 de Julio 2019


Por José Luis Simón

Lima, 30 Jul (Notimex).- El equipo de México cayó 2-6 ante el de Estados Unidos y, pese a ello, avanzó como cuarto lugar del único grupo de la competencia, a la ronda preliminar semifinal del torneo de softbol varonil de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Superioridad exhibió el cuadro estadunidense, el cual mantuvo la ofensiva desde la primera entrada, cuando marcó dos carreras, luego una en la segunda, otra más en la cuarta y dos en la sexta.

Las dos anotaciones que registraron los tricolores fueron producto de espectaculares jonrones de Rubén Delgadillo y Daniel Durazo, en el cuarto episodio.

De acuerdo con el reglamento de competencia, los equipos ocupantes del primero y segundo lugares del grupo, que son Argentina y Estados Unidos, se enfrentarán entre sí y el ganador irá a la final por la medalla de oro.

A su vez, el tercero y cuarto lugares del mismo pelotón, que son los representativos de Cuba y México, se medirán en una preliminar, de la cual el triunfador califica a la semifinal, donde enfrentará al perdedor entre argentinos y estadunidenses.

Así, el ganador de esta semifinal obtendrá el pase a la final, donde enfrentará al triunfador entre argentinos y estadunidenses, la cual se disputará el jueves 1.

-Fin de nota-

NTX/JLS/AGG/PANAM19