WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 26 de Septiembre 2020
| | |

México busca la candidatura de la Copa Mundial 2026

A De María le gustaría un Mundial compartido con Estados Unidos y Canadá. Foto: Mexport

A De María le gustaría un Mundial compartido con Estados Unidos y Canadá. Foto: Mexport

13 de Mayo 2016

Decio de María, presidente de la FMF, señala que se pondrán a trabajar

El Congreso de la FIFA, en su edición 66 que se realiza este fin de semana en nuestro país, podría ser clave en las aspiraciones de México en cuanto a establecer alianzas y convertirse en un candidato fuerte para albergar la Copa del Mundo 2026, sede que será elegida en mayo de 2020.

Desde hace algunos meses, el fuerte interés de parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en voz de su presidente Decio de María, de traer de vuelta la Copa del Mundo a nuestro país por tercera ocasión, ha ido en aumento, y aunque no será fácil el camino rumbo a las candidaturas para elegir la sede, apuntó que se pondrán a trabajar desde este momento, sin descartar la posibilidad de presentar la candidatura de manera conjunta con Estados Unidos y hasta Canadá.

La Confederación Norte, Centroamerica, y el Caribe (Concacaf), ya con nuevo presidente, el canadiense Víctor Montagliani, buscaría justamente el regreso de un Mundial a este región después del último celebrado en Estados Unidos 1994, apegados a una estrategia sólida, de la cual empezarían hablar en los próximos días.

“Necesitamos una estrategia con los tres países (México, Estados Unidos y Canadá); hablaremos después a fondo de este tema, veremos la estrategia para lograr que la Copa del Mundo regrese a Concacaf”, manifestó durante el Congreso de la FIFA que se realiza en la capital.

Por su parte, el titular de la FMF comentó que “tiene que ser para Concacaf el Mundial de 2026, vamos a luchar hasta el final para que así sea, si es entre los tres países del norte (México, Estados Unidos y Canadá) será el mejor Mundial de la historia”.

En este sentido, De María Serrano apuntó que cuando se abra el proceso para presentar la candidatura para el 2026, lo harán con los argumentos necesarios para competir y buscar de nueva cuenta ser sede, tal como lo fueron en 1970 y 1986, teniendo a las dos figuras más grandes del futbol, el brasileño Pelé y el argentino Diego Armando Maradona.

“La FIFA ya sabe lo que puede hacer México, por algo hemos sido anfitriones de dos Mundiales. El abrir nuestras puertas a más de 200 delegados de la FIFA, muestra una cara importante”, remarcó. Ante la posible candidatura de manera conjunta, un comunicado de parte de FIFA advirtió que se revisaría si se pueden presentar candidaturas de este tipo y cuáles serían los requisitos de “elegibilidad de las confederaciones”.

Por lo pronto, la FIFA se comprometió a reforzar las reglas tras la cuestionada votación simultánea que se realizó en 2010 para definir las sedes mundialistas de 2018 (Ruisa) y 2022 (Qatar). África (2010), Sudamérica (2014), Europa (2018) y Asia (2022) habrán sido las últimas regiones que alberguen el Mundial antes de 2026, por lo que le correspondería a un país de la Concacaf.

Mundial_Grafi

FF

Más notas sobre