WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 18 de Octubre 2019
| | |

México competirá en Mundiales de Natación en Corea 2019

No disponible

No disponible

10 de Julio 2019


Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Gwangju, Kor., 10 Jul (Notimex).- México quedó inscrito con 63 competidores para tomar parte en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA Gwangju 2019, los cuales arrancan este viernes con clavados como su bandera de competencia.

A la justa mundial, que se prolongará hasta el 28 de este mes, México tomará parte en las disciplinas de aguas abiertas, clavados, clavados de altura, natación artística y natación.

Los principales objetivos para la delegación mexicana en clavados es la obtención de plazas olímpicas a Tokio 2020 y desde luego los cupos para las etapas de la Serie Mundial del próximo año.

En natación artística será el momento para presentar la evolución en las nuevas rutinas para tener una mejor posición en el ranking mundial en el camino a la calificación por equipos a los Juegos Olímpicos.

En los saltos de altura, sin la medallista Adriana Jiménez, México se presenta con la misión de seguir en la élite del orbe con Jonathan Paredes, quien este fin de semana verá acción en la quinta estación de la Serie Mundial en Beirut.

En natación, en la cual aún se debe trabajar para llegar a estar en las finales A, la meta es bajar los registros personales de los asistentes y adquirir fogueo, ya que algunos están para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los Mundiales FINA están considerados como una justa deportiva en importancia, luego de los Juegos Olímpicos, y en la versión de Gwangju, acuden dos mil 639 atletas de 194 países y de esta manera superar el número de participaciones anteriores en Kazán 2015 con dos mil 413 y Budapest 2017 con dos mil 303.

-Fin de nota-

NTX/LRB/LHM