Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

México, con firme propósito de lograr cupo a Mundial Sub 18

No disponible

No disponible

22 de Mayo 2019


Durango, 22 May (Notimex).- El entrenador de la selección mexicana de voleibol femenina Sub 18, Ricardo Ponce, dijo que su equipo está mentalizado para ganar uno de los dos cupos al Campeonato Mundial de la categoría en Egipto, en la Copa Panamericana, que tiene lugar en la capital duranguense.

La representación nacional tiene una doble misión en la competición mexicana, ya que deberá quedar en primero o segundo lugar al final del torneo, para lograr el cupo mundialista y además cargar con la presión de ser local.

“Siempre ser sede ejerce presión, pero también favorece en el ánimo de las jugadoras, el público juega un rol importante en el equipo, es muy positivo”, consideró el entrenador en conferencia de prensa.

Mencionó que a pesar de llevar poco tiempo como selección, sabe de la capacidad de las jugadoras para buscar los mejores resultados ante conjuntos como Chile, Honduras y República Dominicana, que comparten el sector A de la justa.

“Se ha tenido una buena concentración, tienen muchas ganas de jugar y deseosas de cumplir con México y con sus expectativas individuales como jugadoras”, abundó Ponce.

La Copa Panamericana Sub 18 otorga dos boletos al Campeonato Mundial de la FIVB, el cual está programado del 5 al 14 de septiembre venidero en El Cairo, Egipto. El primer cupo es para el mejor conjunto de la Confederación NORCECA y el segundo, para el mejor clasificado independientemente de su confederación.

– Fin de nota –

 

NTX/LRB/IPB