WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 22 de Febrero 2020
| | |

México, con todas sus armas

Tricolor. Foto: Mexsport

Tricolor. Foto: Mexsport

04 de Noviembre 2016

Carlos Vela regresa al Tricolor

La Comisión de Selecciones Nacionales anunció la lista de convocados por Juan Carlos Osorio al Tricolor para enfrentar a los Estados Unidos y Panamá en el inicio del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Para los duelos del 11 y 15 de noviembre, Carlos Vela vuelve a la Selección y formará, junto a ‘Chicharito’, los dos Dos Santos, Rulo Jiménez, ‘Tecatito’ y Marquito Fabián, el ataque azteca en Columbus.

Se trata de dos aduanas complicadas para el equipo de Osorio, que cerró la pasada fase de la eliminatoria con un empate en casa ante Honduras, resultado que provocó duras críticas sobre el estratega colombiano, quien tuvo que ser ratificado en el cargo luego de la histórica paliza de 7-0 que Chile le propinó en Copa América Centenario.

Ese es el peor revés en la historia para los mexicanos en un torneo oficial. Una derrota ante Estados Unidos o Panamá en el arranque del hexagonal podría ser lo que se necesita para colmar la paciencia de los dirigentes locales, pues comentaron que no quieren pasar por otro viacrucis para ir a un Mundial, como ocurrió en las eliminatorias pasadas, cuando el equipo azteca tuvo que jugar un repechaje ante Nueva Zelanda para ir a Brasil 2014.

Quizá por eso, para esta ocasión Osorio no está tomando riesgos con jugadores no probados y por primera vez desde que asumió el cargo citó a Vela, el artillero de la Real Sociedad que no era llamado al ‘’Tri’’ desde la Copa de Oro del año pasado, cuando el equipo era dirigido por Miguel Herrera.

El Tricolor comenzará su concentración este domingo en el Centro de Alto Rendimiento y un día después partirá a suelo estadounidense para preparar su primer cotejo del hexagonal final.

Más notas sobre