Corren en casa Checo y Esteban

 

Los organizadores quieren superar lo de 2015


Este viernes, la velocidad al volante llega a la capital del país con el inicio del Gran Premio de México Fórmula 1, que ofrecerá a participantes y espectadores ciertos elementos representativos de la riqueza cultural mexicana.

Del 28 al 30 de octubre, el Autódromo Hermanos Rodríguez será sede de la segunda edición del Gran Premio, donde se podría conocer al nuevo campeón mundial de pilotos, en la persona del alemán Nico Rosberg, quien alzaría la corona en caso de ganar en México.

Los asistentes podrán disfrutar del rechinar de las llantas a través de una gran pantalla de 10 por 6 metros que será colocada en la parte superior de la zona exclusiva llamada Paddock Club, en el Foro Sol.

26 niños y jóvenes rarámuris entonarán el Himno Nacional en el encuentro donde se ondean las banderas a cuadros en blanco y negro.

El domingo 30, el ganador del Gran Premio levantará el trofeo, el cual fue elaborado por la casa platera mexicana Tane, que retomó elementos de la identidad nacional para elaborar el galardón con plata y obsidiana.

Se informó que, el servicio de traslado de los asistentes se realizará con autobuses de primera generación y operarán de 7:00 a 20:00 horas. No habrá estacionamiento, por lo que es importante conocer las rutas de llegada:

Hipódromo de las Américas en avenida Conscripto 311, Lomas de Sotelo, en Miguel Hidalgo. Auditorio Nacional en Paseo de la Reforma 50, Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo.

Plaza Carso, Lago Zúrich 245, Ampliación Granada también en Miguel Hidalgo. Expo Santa Fe, avenida Santa Fe 270, Álvaro Obregón.

Estadio Azteca, calzada de Tlalpan 3465, Santa Úrsula Coapa, Coyoacán.

Las llegadas al AHR serán en el Palacio de los Deportes en las puertas 4 y 5 ubicadas en Avenida Añil, así como en las puertas 7 y 8 del Autódromo y en los accesos 12 y 13 en eje 4 Oriente.

El GP de México contará con servicios de comida y bebida. Ten en cuenta que, para agilizar el servicio de cocinas y evitar largas filas, puedes adquirir tus alimentos y bebidas en las multicajas, centros comerciales y, claro, vendedores en gradas.