México enfrenta a Jamaica; Osorio en el banquillo

Busca su segunda victoria en la Copa Oro
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

AGENCIAS

Luego de debutar con triunfo sobre su similar de El Salvador, la selección mexicana de futbol buscará amarrar su boleto a la siguiente fase de la Copa Oro cuando enfrente a Jamaica, que también quiere su segunda victoria.

El estadio Sports Authority Field de Denver será el lugar donde estos dos conjuntos pretenden apropiarse del primer sitio del Grupo C de esta competencia, en duelo que dará inicio a las 21:30 horas.

Con algunos sobresaltos, pero en términos generales bien, el Tri resolvió a favor 3-1 el juego ante los centroamericanos, lo cual le permite llegar a este cotejo con cierta tranquilidad, aunque consciente de que debe mejorar su accionar.

Habrá que ver cuántos cambios realiza el técnico colombiano Juan Carlos Osorio para este partido, algo que no sería nada raro, dado que enfrente estará un equipo con un físico más fuerte respecto al de los salvadoreños.

México, que es líder con tres puntos y una diferencia de goles de +2, con tres tantos anotados, aseguraría su lugar en los cuartos de final si es capaz de salir con el triunfo en este cotejo.

Por su parte, el cuadro caribeño también comenzó de la mejor forma esta competencia al dar cuenta por 2-0 a Curazao, juego en el que tuvieron certeza frente al marco, ya que de cuatro ocasiones que generaron dos terminaron en el fondo de las redes.

El conjunto, que dirige Theodore Whitmore, tiene cuentas pendientes con el cuadro mexicano, no solo por la derrota sufrida el año pasado en la Copa América Centenario, sino sobre todo por la final de la Copa Oro 2015, en la que fue ampliamente superado.

Por su parte, las selecciones de El Salvador y Curazao pretenden un triunfo que les permita seguir con vida en el certamen de Concacaf, pues la derrota prácticamente los dejaría fuera.

Ambos equipos, también del sector C, se verán las caras hoy en el Sports Authority Field de Denver, en duelo programado a las 19:00 horas.

En la Copa de Oro avanzan los dos primeros de cada uno de los tres grupos, así como los dos mejores terceros.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil