Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

¿Por qué a los mexicanos nos emociona el Super Bowl?

Aficionados mexicanos a la NFL. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
04 de Febrero 2018
|
Los Vaqueros de Dallas son el equipo con más seguidores en México

La fiebre del Super Bowl no es ajena a México, donde si bien los aficionados al deporte de las tacleadas son los que más lo esperan cada año, hay otros mexicanos que ya no se lo pierden por nada del mundo.

Y es que el último domingo de la temporada 2017-18 de la NFL reúne a familias mexicanas en una gran fiesta del ovoide, con bebidas y alimentos alrededor, aunque tampoco pueden faltan los llamados “villamelones“.

Un “villamelón” es un individuo que se sube a cualquier tema a pesar de su falta de conocimiento.

Pero no solamente están los “villamelones”, también hay muchos mexicanos y mexicanas que les gusta ver el famoso espectáculo de medio tiempo o los adelantos de películas o series que se presentan durante el Super Bowl.

De acuerdo a un análisis de Nielsen ​Sports México en 2017, el americano es el tercer deporte más popular en nuestro país, solo por detrás del futbol y el basquetbol.

Los Dallas Cowboys son el equipo con más seguidores en México, mientras que el segundo equipo con más seguidores es Pittsburgh y el tercero son los Broncos de Denver.

Y aunque el 86% de los mexicanos prefiere ver el Super Bowl en la televisión, y tres de cada 10 lo siguen en internet, aplicaciones o en redes sociales, hay bastantes connacionales que viajan a Estados Unidos a ver el partido.

Según datos de la compañía de marketplace StubHub.com.mx, México es el segundo país que más boletos compró para el Super Bowl LII en las ventas internacionales.

Este año viajar al Super Bowl costó alrededor de 100 mil pesos por persona, monto que incluye una entrada económica (63 mil 886 pesos), vuelo redondo con una escala (10 mil 401 pesos), hospedaje por tres noches (18 mil 131 pesos) y renta de auto (tres mil 18 pesos), según información de la agencia Despegar.com.

Ya hasta el futbol cambió sus horarios

Tanta es la expectativa que genera el Super Bowl en México, que hasta el deporte más popular en nuestro país, el futbol, cambió sus horarios.

Este domingo no se jugará ningún partido de la Liga MX de forma simultánea con el partido final de la NFL.

El único juego de la fecha 5 del Torneo Clausura 2018 programado para este domingo fue el de Pumas vs Tigres al mediodía en Ciudad Universitaria.

Más juegos de la NFL en México

La NFL está consciente de la gran afición que hay en México por el futbol americano, es por ello que ya confirmó que extenderá su contrato con nuestro país para tener partidos de temporada regular hasta el 2021.

Horario y dónde ver el Super Bowl 

El Super Bowl LII entre Águilas y Patriotas se disputará este 4 de febrero a las 17:30 horas y lo pueden ver por Televisa Canal 5, TV Azteca Canal 7, ESPN y Fox Sports.

Los Super Bowl que han jugado Patriotas y Águilas

JCS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trump declara emergencia nacional en frontera sur con México [Leer más]

Prepárate, habrá aumento de temperatura en todo el país [Leer más]

Cómo surgieron los libros de texto gratuitos en México [Leer más]

Por bloqueo a ingenios, se dispara precio del azúcar [Leer más]

Recomendados