Sábado 24 de Agosto 2019
| | |

México logra primer triunfo en hockey varonil de Lima 2019

No disponible

No disponible

01 de Agosto 2019


Por David Torres González

Lima, 1 Ago (Notimex).- El equipo varonil mexicano de hockey ganó su primer partido en los Juegos Panamericanos Lima 2019 luego de imponerse 8-2 a Perú, resultado que los mantiene con la ilusión de luchar por las medallas.

El Campo de Hockey albergó este encuentro de la segunda jornada del Grupo B, donde México fue ampliamente superior y lo reflejó en el marcador con actuaciones destacadas de Luis Daniel Villegas, Juan Ramón Sosa y Francisco Aguilar, cada uno con dos anotaciones.

A los 2:39 minutos apareció Sosa Galicia para abrir el marcador, mismo que amplió Aguilar Montoya en los instantes finales del segundo periodo, al minuto 30; él mismo marcó el 3-0 (32:15) y Villegas hizo el marcador más pesado para los locales (40:12).

Aunque el equipo de casa intentó reaccionar en el cuarto periodo con tantos de Jakke Johannes y Rodrigo Espinosa, pero Alexander Sandoval, Sosa, Villegas y Jorge Estrada redondearon el marcador para el triunfo mexicano.

Luego de su caída 5-1 ante Canadá en su debut, el equipo “azteca” sumó sus primeros tres puntos y se ubicó en la tercera posición, detrás de canadienses y estadounidenses, que se medirán más tarde; el sábado el Tri chocará con los de las “barras y las estrellas” en su último partido de esta fase.

-Fin de nota-

NTX/DTG/PPS/PANAM19