Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

VIDEO. México no merece ser sede del Mundial 2026: Maradona

Maradona en el 2008/ Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
14 de Junio 2018
|
El argentino criticó la designación de EU, Canadá y México para organizar el Mundial 2026

Reporte Indigo

En medio de la emoción que causó el triunfo de la candidatura de México, Estados Unidos, y Canadá, para organizar el Mundial de Futbol de 2026, Diego Armando Maradona, considerado como uno de los mejores jugadores del mundo, arremetió contra la decisión de la FIFA, ya que consideró que ninguna de las tres naciones merece ser anfitrión del torneo.

Las palabras del presidente y director deportivo del FC Dinamo Brest de la Liga Premier de Bielorrusia, fueron pronunciadas en una entrevista con periodistas argentinos, a hora de la inauguración del Mundial de Rusia.

“No me gusta”, dijo Maradona en su intervención sobre los países anfitriones de Norteamérica 2026.

Diego Armando Maradona explicó las razones de su molestia, que incluyen posicionamientos sobre cada uno de los países.

“No hay pasión, los canadienses serán buenos esquiadores, todo lo que quieran; los americanos quisieron hacer cuatro tiempos de 25 (minutos) por la publicidad”, declaró el ex futbolista.

Según el posicionamiento del astro, con el Mundial “sale ganando México, cuando México no lo merece”.

En resumen, Maradona se quejó del desempeño de la Selección Mexicana, “porque en realidad México gana dos partidos, llegan los mexicanos con Brasil o Alemania, como me toco a mí… ‘¡Bumba!’ Aeroméxico”.

Con el triunfo de la triple candidatura, la FIFA dejó de lado a Marruecos, que se ha propuesto cinco veces, como organizador del Mundial.

Con la decisión, México se convertirá en el primer país en organizar tres Copas del Mundo, tras 1970 y 1986.

Para otorgar el Mundial a México, Estados Unidos y Canadá, se analizaron diversos factores, que en su mayoría fueron mejor calificados para las naciones americanas, tales como estadios, instalaciones para equipos y árbitros, alojamientos, transporte, informática y comunicaciones, derechos audiovisuales y entradas y servicios preferentes.

Una factor que jugó en contra de la candidatura de los países de Concacaf fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien fiel a su costumbre polémica y bravucona amenazó a los países que no votaran por la propuesta conjunta, además que algunos países desde un inicio dieron su apoyo a Marruecos por llevarle la contraria al mandatario.

Antes de que comenzara el Congreso en Moscú, de acuerdo con el New York Times, United 2026 ya tenía el apoyo seguro de 28 países, más 24 que se inclinaban por esta opción, mientas que a Marruecos le darían su voto seguro 21 naciones y 6 más estaban comprometidas, casi todas africanas, y 128 no habían dado indicios.

Para obtener la sede se necesitaban el 50 por ciento más uno de los 201 votos disponibles de los integrantes de la FIFA.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Primero Maradona a Dorados, ahora... ¿Cristiano Ronaldo? [Leer más]

Internan de emergencia a Diego Armando Maradona [Leer más]

Maradona y sus cobardes y barbajanes [Leer más]

Maradona se propone para dirigir a la Selección Mexicana [Leer más]

Recomendados