WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 10 de Agosto 2020
| | |

México se acerca a la sede del Mundial 2026

Presentación de la candidatura al Mundial 2026.

Presentación de la candidatura al Mundial 2026.

01 de Junio 2018

La decisión final se conocerá el 13 de junio

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) informó este viernes que el Grupo de Trabajo para la Evaluación de las Candidaturas para organizar el Mundial de 2026 aceptó dos candidaturas: la de Canadá-México-EU, y Marruecos.

No obstante, la opción que incluye a nuestro país fue catalogada por la FIFA como “bajo riesgo”, y con una calificación de 4.0 sobre 5, en tanto que la de Africa con Marruecos es de 2.7 sobre 5.

Al respecto, el Secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú,  aseguró: “la estamos analizando básicamente lo que entiendo es que es una candidatura con un riesgo muy bajo, casi cero, lo cual es bueno porque confirma lo que ya sabíamos, de tener una candidatura responsable, donde tenemos todos los estadios ya construidos, los cambios base operando, todas las instalaciones de comunicaciones y hospedaje, listas y funcionando”.

Incluso, en el análisis se contempla al Estadio Azteca como una posible opcón para elpartido inaugural, al igual que Los Ángeles y Nueva York/New Jersey.

La decisión final para elegir la sede del torneo de futbol se tomará en el 68 Congreso de la FIFA, que se celebrará en Moscú el 13 de junio.

LEE: Oribe Peralta deja la Selección… cuando acabe el Mundial de Rusia

 

dsl.

Más notas sobre