Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

México se confirma como el mejor de Concacaf

El chicharito. Foto: Mexsport Foto Capital Media
|
29 de Marzo 2017
|
El Tricolor derrotó a Trinidad y sigue invicto en el hexagonal final

La Selección Mexicana dio un paso firme en su camino para conseguir la calificación al Mundial de Rusia 2018, tras vencer como visitante 1-0 a Trinidad y Tobago, en partido correspondiente a la fecha cuatro del hexagonal final de la Concacaf.

Con el gol de Diego Reyes, al minuto 58, el Tricolor llegó a diez puntos y se ubica en el primer lugar de la eliminatoria regional, mientras los caribeños se quedaron al final del pelotón con sólo tres unidades.

Los próximos compromisos de México en el hexagonal serán contra Honduras y Estados Unidos, los próximos 7 y 10 de junio, dentro de la fecha cinco y seis.

El partido arrancó en punto de las 17:00 horas (tiempo de México), con un clima de 27 grados centígrados y un ambiente denso, con humedad de 74 por ciento. El Estadio Hasely Crawford se encontraba cerca de la mitad de ocupación, que es de 27 mil espectadores.

Los primeros minutos del encuentro fueron tal como se esperaban, ríspidos, muy físicos y sin fluidez en el traslado de la pelota.

Hubo cierta acción en ambas áreas después del minuto 10; sin embargo, nunca hubo sensación real de peligro, debido a la inefectividad de ambos para pasar o disparar en el último tercio de la cancha.

Al 32’, el árbitro anuló un gol válido a Trinidad y Tobago, luego de un fierrazo de Jones que no pudo desviar Talavera. El central, ayudado por el asistente, marcó un fuera de lugar inexistente.

El primer tiempo terminó sin goles y con mucho por corregir para Juan Carlos Osorio. Aunque los trinitarios tampoco jugaban un gran futbol, fueron mejores que los visitantes, que cometieron un sinfín de imprecisiones.

Aunque los nacionales salieron con más intenciones ofensivas, los errores en el último (y penúltimo) toque, prevalecían.

La lesión de Salcedo, en una entrada criminal de Molino, derivó en un conato de bronca, iniciado por “Chicharito” Hernández y el infractor. Varios futbolistas de ambos seleccionados se confrontaron en la media cancha, sin que el incidente pasara a mayores.

La primera sustitución del encuentro ocurrió en el minuto 57, cuando Carlos Vela reemplazó a Raúl Jiménez, quien tuvo una participación discreta.

Al minuto 59, un tiro de esquina, cobrado por Layún y rematado por Diego Reyes significó el 1-0 que aventajaba a los visitantes en el partido. El defensa se exoneró, ya que había sido uno de los más erráticos en la cancha.

En el minuto 67 llegó el segundo cambio. Carlos Salcedo abandonó la cancha para darle su lugar a Jesús Gallardo.

Después de la anotación azteca, el Tri controló el juego con mucho menos incertidumbre y tuvo un par de aproximaciones que no pudo concretar. Los caribeños cayeron en desesperación y sus ofensivas dejaron de ser lo rápidas y articuladas que fueron en el primer tiempo. Así terminó la visita a Puerto España, con triunfo por la mínima para el combinado tricolor.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

México pierde contra EU, pero avanza al mundial sub 20 [Leer más]

Argentina vence a México en el primero de dos encuentros [Leer más]

El 'Tata' Martino dirigirá a la Selección Mexicana [Leer más]

Irving Lozano no jugará con la Selección ante Argentina [Leer más]

Recomendados