Sábado 24 de Agosto 2019
| | |

México se prepara para el retiro de Nuria Diosdado

No disponible

No disponible

01 de Agosto 2019


Por Roberto Herrera

Lima 1 Ago (Notimex).- La Entrenadora del equipo mexicano de natación artística que obtuvo dos platas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Adriana Loftus, aseguró que México ya se está preparando para cuando Nuria Diosdado decida decir adiós a este deporte.

“Desde los Juegos Olímpicos de Río 2016 estuvimos pensando en cómo afrontar su retiro (de Nuria). Con Tokio 2020 serían sus terceros Juegos Olímpicos. Ella es un ícono en la natación artística, es un ídolo por todo lo que ha hecho en este deporte. La vamos a extrañar como atleta, pero va a seguir ligada al equipo de natación artística. No la voy a perder con toda esa experiencia que tiene”, aseguró la entrenadora.

Adriana Loftus es consciente de que el anunciado retiro de Nuria la obliga a pensar en el futuro del equipo, pues se debe de aprovechar toda la experiencia de Nuria para el bien de su deporte.

“No sabemos aún cómo nos puede ayudar Nuria, pero es una buena coreógrafa. Es muy creativa y puede ayudar a la creación de rutinas. También puede ayudar a buscar auspicios y ayudar a la mejora del deporte mexicano. Ella sufrió una cuestión muy fuerte, pero salió adelante”, dijo la entrenadora.

Sobre el desempeño del equipo en los Panamericanos Lima 2019, Loftus afirma que se va muy satisfecha porque se consiguió el objetivo principal, que era el lograr el boleto a Tokio 2020.

“Le dimos batalla a Canadá. Nos separamos mucho de Estados Unidos. Estos equipos, incluyendo a Colombia y Brasil, tenían opción de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Felizmente logramos el objetivo olímpico y estamos muy contentas por eso”, finalizó Loftus.

Fin de nota

 

NTX/RHV/PANAM19