WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 16 de Mayo 2021
| | |

México sigue perdiendo lugares

Selección Mexicana. Foto: Mexsport

Selección Mexicana. Foto: Mexsport

21 de Octubre 2016

El Tri cae dos escalones en la clasificación FIFA

La Selección de México se mantuvo entre las 20 mejores selecciones del mundo en el ranking de FIFA, pero el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio volvió a caer en el listado mensual.

El Tri ahora se ubica en la posición 17, dos lugares abajo a comparación del mes pasado. A pesar de eso, el conjunto verde es el mejor ubicado en el área de Concacaf, ya que Costa Rica está en el lugar 18 y Estados Unidos en el 24, tras perder dos escalones.

Argentina se mantiene como el mejor equipo del mundo con 1,621 puntos, seguido por Alemania y Brasil. Por su parte, Bélgica, que había estado entre los tres primeros sitios desde marzo de 2015, también cayó y ahora se ubica en el cuarto puesto.

En uno de los movimientos más importantes, España volvió a estar dentro de los primeros 10 lugares gracias a sus triunfos en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La Furia Roja se mantiene por debajo de Colombia, Francia, Portugal y Uruguay, mientras que Gales, encabezado por Gareth Bale, se ubica en el lugar 11.

Cabe recordar que la clasificación mundial de la FIFA, también conocida como ranking FIFA es un sistema de clasificación de las 209 selecciones de futbol masculino pertenecientes a la FIFA, utilizado desde agosto de 1993.

Esta clasificación se basa en los resultados de los partidos oficiales entre las distintas selecciones a través de la entrega de puntos. El actual sistema considera los resultados de los últimos cuatro años, ponderando con mayor valor los resultados más recientes para reflejar de mejor forma la competitividad actual de los equipos y otras variables, como las características del rival, el lugar de realización del partido y el torneo en que fue disputado, por ejemplo, asignándole mayor valor a las fases finales de la Copa Mundial de Futbol que a partidos amistosos.

Si bien esta clasificación ha sido objeto de un intenso debate, debido a esto, la FIFA decidió utilizar un nuevo sistema, el cual rige desde el 12 de julio de 2006.

Desde de abril de 2016, el equipo que ocupa el primer puesto de la clasificación mundial es la selección de Argentina.

En el ámbito femenino, desde de julio de 2015, la selección femenina de Estados Unidos lidera el ranking.

Más notas sobre