Lunes 24 de Junio 2019
| | |

México tendrá fuertes rivales en clasificatorio de rugby a Serie Mundial

No disponible

No disponible

13 de Marzo 2019


México, 13 Mar (Notimex).- Las Serpientes de México enfrentarán a rivales fuertes en el torneo Clasificatorio para la Serie Mundial Femenina Rugby Sevens, el cual se realizará en Hong Kong en abril venidero.

Las mexicanas, que irán a los Juegos Panamericanos Lima 2019, se medirán a Japón, luego a Bélgica y cerrará la primera ronda ante Escocia.

Este torneo reúne a 12 equipos de África, América, Asia y Oceanía, divididos de la manera siguiente: A.- Japón, Bélgica, Escocia y México; B.- Kenia, Papúa Nueva Guinea, Hong Kong y Uganda; C.- Brasil, Argentina, Kazajistán y Polonia.

De acuerdo con el reglamento, el ganador del evento ascenderá para participar en la Serie Mundial Femenina de Sevens, para la próxima temporada.

La Federación Mundial de la disciplina anunció que la Serie Mundial Femenina se jugará a ocho rondas por primera vez en su historia en el próximo ciclo de cuatro años con sedes nuevas en Ciudad del Cabo, Hamilton y Hong Kong.

Esto con la finalidad de brindar más oportunidades competitivas de juego internacional de alta calidad, una parte fundamental de su Aceleración del Desarrollo Global de Mujeres.

Con la nueva serie, los equipos calificados tendrán más oportunidades de juego competitivo y alta calidad, mientras se preparan para participar en Tokio 2020.

 

NTX/LRB/IPB