México va a Lima por boleto a preolímpico de balonmano, afirma Sandoval

 

Por José Luis Simón México, 26 Jul (Notimex).- El lateral derecho en primera línea César Arturo Sandoval Velarde aseguró hoy que la meta de la selección mexicana de balonmano es calificar a la ronda semifinal en los Juegos Panamericanos Lima 2019, para obtener el boleto al preolímpico. Él y los otros 13 seleccionados viajaron hoy a Lima, […]


Por José Luis Simón

México, 26 Jul (Notimex).- El lateral derecho en primera línea César Arturo Sandoval Velarde aseguró hoy que la meta de la selección mexicana de balonmano es calificar a la ronda semifinal en los Juegos Panamericanos Lima 2019, para obtener el boleto al preolímpico.

Él y los otros 13 seleccionados viajaron hoy a Lima, Perú, donde harán su debut el 1 de agosto ante el representativo de Brasil, para continuar al día siguiente ante Puerto Rico y Perú, dentro del Grupo B.

“Vamos bien, con ideas muy racionales y con ganas de calificar al preolímpico, porque Argentina y Brasil son potencia en el continente al tener abundantes jugadores profesionales y nosotros estamos escalando pasos, pero confiamos en nuestra preparación y en hacer historia en estos juegos, metiéndonos al preolímpico”, declaró.

Para ganar un boleto al preolímpico del próximo año, el equipo mexicano necesita quedar entre los semifinalistas del torneo de los Juegos Panamericanos.

Las dificultades para ganar ese pase radican en que el balonmano es un deporte totalmente europeo y por consiguiente se necesita experiencia de aquel continente y eso solo se adquiere enviando más mexicanos a las ligas profesionales en Europa para que integren la selección, explicó el jugador.

“Actualmente somos cuatro, de los 14 que integramos el equipo, que jugamos en Europa y hasta que no haya más jugadores con ese roce y con otra cultura, porque en Europa se ve como es: un deporte de conjunto, y en México se trata de destacar individualmente”, analizó.

Recordó que España es la cuna del balonmano y le gusta porque allí se desarrolla técnica y tácticamente, la actitud es colectiva, donde se debe dar buenos pases y lanzar a gol cuando sea más claro.

“Aquí estamos mejorando bastante, porque en este ciclo hay cuatro jugadores profesionales jugando al mismo tiempo, y hay que animarse a seguir creciendo para mejorar y tener mejores opciones, como puede ser ahora en Lima 2019”, dijo.

César Arturo Sandoval Velarde continuará jugando en España después de los Juegos Panamericanos, porque recién firmó con Caseríos Ciudad Real, que es el segundo equipo en importancia en aquel país.

-Fin de nota-

NTX/JLS/AGG/PANAM19