Sábado 24 de Agosto 2019
| | |

“Míchel” asegura que Pumas va con toda seriedad por la Copa MX

No disponible

No disponible

30 de Julio 2019


Por Ricardo Blancas Avalos

México, 30 Jul (Notimex).- La Copa MX es una competencia a la que los Pumas de la UNAM le darán toda la seriedad, porque es de amplio interés para el técnico Miguel González “Míchel”, quien señaló que además le sirve para ver jugadores y ponerlos en competencia.

“Nosotros le queremos dar la importancia a la copa porque es un torneo que me gusta y creo que es un torneo que está bien para ver jugadores y para que incluso la gente de la cantera tenga sus oportunidades; además el reglamento nos obliga a jugar al menos 180 minutos con jugadores de ese rango de edad”, dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de La Cantera, comentó que este tipo de competencias les permite ver a elementos que pueden ser de utilidad para el futuro cercano.

“Es una buena manera de ver a los jugadores que tenemos en la cantera, es una cantera prolija y muchos de ellos ya han entrenado con nosotros, por lo que los métodos le resultan familiares y a partir de ahora los vamos a usar en muchos partidos”, apuntó.

Miguel González indicó que aunque habrá futbolistas que han tenido poca o nula actividad en la Liga MX, eso no significa que se verá un estilo diferente de juego.

“Mañana vamos a tener un equipo perfectamente reconocible, (pero) como la competición de este año es distinta, nos va a permitir ver muchas posibilidades; y para mí este torneo en cualquier país que estoy me interesa, es un trofeo, al final es un torneo que la gente celebra, como América, que con razón celebraba”.

Dejó en claro que su objetivo en la Copa MX es “ir lo más lejos posible en este torneo, porque nos da la posibilidad para jugar, tener a los jugadores en movimiento y también para ver a los chavos de la cantera, que nos viene muy bien, los vemos entrenando y los queremos ver compitiendo”.

Respecto al formato en que se disputa, aceptó que es diferente a lo que está acostumbrado, ya que antes de llegar a instancias decisivas primero se debe jugar una fase de grupos.

“La fase de grupos es un poco extraña, pero está organizado así y nos parece interesante; es cierto que ese sistema de competencia al principio te permite regular la distribución de jugadores, nosotros vamos a afrontar ese partido como si fuera una eliminatoria a partido único, porque no sientes estar en Liguilla y queremos ganarlo sí o sí”, acotó.

Así mismo, el estratega español descartó al defensa Pablo Bennevendo, quien durante la práctica sufrió una lesión que le impedirá ser tomado en cuenta.

“Parece ser que tiene un esguince, queremos contar con él para el partido de mañana, pero lógicamente se tenía que retirar”, explicó.

El cuadro universitario cerró su preparación de cara al duelo que sostendrá este miércoles frente al Atlético San Luis dentro de la Copa MX, que se llevará a cabo en el estadio Olímpico Universitario.

-Fin de nota-

NTX/RBA/PPS