WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

“Micky” Román y “Gusano” Rojas esperan nocaut en Ciudad Juárez

No disponible

No disponible

05 de Septiembre 2019


Por David Torres González

Ciudad Juárez, 5 Sep (Notimex).- Entre advertencias, los boxeadores Miguel “Micky” Román y Tomás “Gusano” Rojas se declararon en óptimas condiciones para enfrentarse este sábado en el Gimnasio Municipal “Josué Neri Santos” de Ciudad Juárez.

Ambos pugilistas se vieron las caras en rueda de prensa que resultó candente por sus declaraciones, “Micky” Román motivado por presentarse ante su gente y seguro de defender el título Fecarbox Plata supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Román aseguró que por su estilo agresivo y poder noqueador buscará desde el inicio acabar con el “Gusano”, de quien reconoció su calidad sobre el ring, pero seguro de que derrotarlo no es imposible.

“Pedí una pelea dura y me trajeron a un peleador muy fuerte y pues bienvenido, aunque te advierto que si vienes a correr te voy a corretear desde el primer round, si tú boxeas bonito pues es tu estilo, pero mi estilo es atacar”, recalcó.

Luego de dos meses de trabajo en Guadalajara, “Micky” se declaró feliz de estar en casa para medirse a un pugilista que ya fue campeón del mundo, “hicimos de todo, sé que no la llevo fácil, pero tampoco es imposible”.

Rojas, en tanto, reconoció la calidad de Miguel, de quien dijo desafortunadamente no se ha podido coronar campeón mundial, pero él está listo para aprovechar los descuidos que pudiera tener el juarense por irse al ataque.

“Las derrotas no dicen mucho del nivel en el que estamos, pero somos peligrosos y será una pelea buena, somos valientes y creo habrá nocaut de cualquiera. Aquí realmente va a ganar el público, me gustan los retos, peleas en las cuales todos piensan que voy a perder”, indicó.

En el pleito coestelar, la local Diana “Bonita” Fernández arriesgará el cetro Latino supermosca CMB ante la regiomontana Debani “Exquisita” Balderas, quienes esperan el triunfo antes de enfilarse a mejores oportunidades.

“Esperen a una ‘Bonita’ que se brinde al cien por ciento como es mi costumbre, nunca le he quedado a deber a mi gente, desafortunadamente tuve una derrota, pero no fue con cualquiera, fue con la campeona del mundo y di una digna pelea”, subrayó.

En busca de una nueva oportunidad por un título mundial, Diana comentó que hará lo que sea y demostrar su calidad, por lo cual está obligada al triunfo el fin de semana ante una rival que se declaró lista para un triunfo que la catapulte.

“Atraemos aquello para lo que estamos listos y yo estoy lista para este triunfo, es una pelea que había esperado por años, sería el siguiente paso para lo que viene en mi carrera, las oportunidades no se dejan pasar. Queremos llegar a lo más alto y lo vamos a dejar muy en claro”, concluyó.

Los protagonistas de la función se verán las caras por última vez en la ceremonia de pesaje en la Plaza de Armas, frente a la Catedral, para declararse listos para su pleito del sábado.

-Fin de nota-

NTX/DTG/LHM