Milan elimina a Napoli y alcanza primera semi en 16 años

Milan elimina a Napoli y alcanza primera semi en 16 años
Olivier Giroud celebra tras anotar el primer gol del Milan en el empate 1-1 con Napoli en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el martes 18 de abril de 2023, en Nápoles. (Alessandro Garofalo/LaPresse vía AP) 

Napoli tuvo de regreso a Osimhen, líder goleador de la Serie A, tras una lesión en un muslo que lo marginó del duelo de ida.


Amo de la Serie A la pasada temporada. Flamante semifinalista de la Liga de Campeones en 2023.

El AC Milan está recuperando su pedigrí de potencia del fútbol europeo tras un turbulento periodo marcado por el final de la era de Silvio Berlusconi como dueño y por problemas financieros.

Los rossoneri, siete veces campeones de la Copa de Europa, accedieron el martes a las semifinales del máximo torneo continental luego de 16 años tras sacar un empate 1-1 de la visita al Napoli. El gol de Olivier Giroud en el primer tiempo acabó inclinando la balanza en la eliminatoria.

El arquero rossonero Mike Maignan tapó un penal a Khvicha Kvaratskhelia, el brillante mediocampista del Napoli en la recta final del encuentro. Giroud también había fallado un penal previo a su gol.

Victor Osimhen empató para Napoli con un cabezazo en los descuentos.

El Milan se impuso 2-1 en el marcador global del cruce de italianos tras haber vencido 1-0 al súper líder de la Serie A en la ida.

“Nadie pensaba que fuéramos favoritos, pero tenemos mucho corazón. Hemos puesto todo el esfuerzo en esto”, dijo el técnico del Milan Stefano Pioli.

Los dirigidos por Pioli enfrentarán en semifinales al ganador del cruce entre su clásico rival Inter y Benfica. Los Nerazzurri defenderán una ventaja 2-0 de cara al choque de vuelta contra los portugueses en San Siro el miércoles.

En el otro encuentro realizado el martes, Real Madrid eliminó al Chelsea.

Giroud anotó dos minutos antes del descanso, con un gol que se gestó en buena medida por el trabajo del cotizado extremo Rafael Leão.

Leão ganó posesión en su propia mitad del campo y avanzó eludiendo rivales, antes de despojarse de cualquier egoísmo y ceder para un Giroud desmarcado, quien anotó en el arco vacío tras quitarse al arquero Alex Meret.

Más temprano, Meret había sido la estrella, primero al tapar un penal ejecutado por Giroud y luego deteniendo otro tiro del francés.

Napoli tuvo de regreso a Osimhen, líder goleador de la Serie A, tras una lesión en un muslo que lo marginó del duelo de ida.

RGH