WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

Mkhitaryan podrá jugar final de Liga Europa en Azerbaiyán

AP Photo,El armenio Henrikh Mkhitaryan, derecha, mediocampista del Arsenal, controla el balón durante un partido de la Liga Premier ante el Wolverhampton Wanderers en el estadio Molineux de Wolverhampton, Inglaterra, el miércoles 24 de abril de 2019. (AP Foto/Rui Vieira)

AP Photo,El armenio Henrikh Mkhitaryan, derecha, mediocampista del Arsenal, controla el balón durante un partido de la Liga Premier ante el Wolverhampton Wanderers en el estadio Molineux de Wolverhampton, Inglaterra, el miércoles 24 de abril de 2019. (AP Foto/Rui Vieira)

13 de Mayo 2019


BAKÚ, Azerbaiyán (AP) — El armenio Henrikh Mkhitaryan, mediocampista del Arsenal, podrá jugar la final de la Liga Europa ante Chelsea en Bakú pese a la tensión entre Azerbaiyán y su país natal, señalaron las autoridades azerbaiyanas el viernes.

“Muchos eventos deportivos importantes se han efectuado en Azerbaiyán, y los deportistas armenios han participado en ellos. Los deportes y la política son independientes”, declaró Leyla Abdullayeva, vocera del Ministerio del Exterior de Azerbaiyán, a The Associated Press.

El Alto Karabaj es una región de Azerbaiyán que ha estado bajo el control de las fuerzas étnicas armenias respaldadas por el gobierno de Armenia desde que una guerra en la zona llegó a su fin en 1994. Algunos distritos vecinos también se encuentran bajo el control de las fuerzas étnicas. Los intentos internacionales por zanjar el conflicto se han estancado.

Mkhitaryan no viajó con la escuadra del Arsenal para un partido de la fase de grupos en Azerbaiyán esta temporada.

Por su parte, el Arsenal indicó que busca garantías de la UEFA a fin de que Mkhitaryan pueda viajar para disputar la final del 29 de mayo.

La UEFA informó el viernes que ha recibido garantías del órgano rector del fútbol en Azerbaiyán, pero no mencionó un compromiso del gobierno.

“La UEFA y el Arsenal FC buscaron garantías sobre esta cuestión, y la Asociación de Fútbol de Azerbaiyán confirmó que no habría problema para el jugador en cuestión de ingresar y permanecer en Azerbaiyán, y que se tomarían todas las medidas de seguridad necesarias”, refirió la UEFA en comentarios vía correo electrónico.

Es la primera vez que Azerbaiyán es sede de una final de un torneo importante. El país también albergará partidos de la Eurocopa del próximo año.

La aerolínea nacional de Azerbaiyán declaró a la AP que serán adoptadas las medidas para afrontar el aumento de pasajeros en el aeropuerto principal del país, en la capital Bakú.

El ministro del Deporte, Azad Rahimov, dijo el viernes que Bakú estaba “completamente lista” para albergar el partido. Los boletos para el encuentro serán duplicados, lo mismo que las visas de entrada al país.