WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 20 de Septiembre 2019
| | |

Monarca de Lima 2019 Somellera lidera equipo a Mundial de paranatación

No disponible

No disponible

06 de Septiembre 2019


Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 6 Sep (Notimex).- La monarca de Lima 2019, la nadadora Noemí Somellera, lidera el equipo mexicano de paranatación que tomará parte en el Campeonato Mundial de la especialidad IPC, en Londres, Inglaterra.

Previo al viaje a Inglaterra, Somellera, quien alcanzó seis medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, señaló que ahora el objetivo es tratar de repetir los resultados de Perú en Inglaterra, pero en otras condiciones.

“Vamos con lo mejor para buscar el podio, para eso hemos entrenado, a pesar de haber tenido poco tiempo luego de los parapanamericanos; pero tenemos la confianza de poner a México en lo alto”, declaró.

Además de Somellera Mandujano, la representación nacional esta formada por Diego López, Gustavo Sánchez, Jesús Hernández, Pedro Rangel, Vianney Trejo, Armando Andrade, Patricia Valle y Matilde Alcázar.

Además de Arnulfo Castorena, Stefanny Cristino, Marcos Zárate, Cristopher Tronco, Haidee Aceves, Juan José Gutiérrez, Raúl Gutiérrez y Raúl Martínez.

Por su parte, Gustavo Sánchez, quien obtuvo cuatro preseas de oro y dos de plata en Lima 2019, comentó que es otro reto acudir al Mundial, pero no sólo por el hecho de subir al podio, sino de buscar las plazas a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“Mi expectativa es mejorar el 3:01 que hicimos en Parapanamericanos en la prueba de 200 libre y tratar de buscar el 3:00 o un poco menos, porque es mi prueba importante”, apuntó.

Reveló que en caso de subir al podio en segundo puesto en esta prueba obtendrá la plaza a Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y así habrá cumplido con el primer objetivo.

Por su parte, Vianney Trejo, con dos oros y dos platas en Lima 2019, aseguró que en los 400 metros libres irá por su mejor marca, pero de la misma manera., “venimos de un evento también importante y apenas tuvimos una semana para recuperarnos, ahora viajamos a Londres para una readaptación”.

El Campeonato Mundial de Paranatación se realizará del 9 al 15 de septiembre en Londres, Inglaterra, y acuden cerca de 600 nadadores de 60 países, en busca de las plazas directas a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

-Fin de nota-

NTX/LRB/AGG