Mónica Rodríguez consigue oro y récord mundial en para atletismo

Mónica Rodríguez conquistó la presea dorada en la prueba de los 1,500 metros femenil, clasificación T11, la tercera para México en este torneo.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

México está de fiesta en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, ya que Mónica Rodríguez puso ‘la cereza en el pastel’ a un fin de semana donde el sinónimo del país se puede traducir en Oro.

La atleta mexicana conquistó la presea dorada en la prueba de los 1,500 metros femenil, clasificación T11, la tercera para México en este torneo, pero la número 100 para la Delegación Mexicana en la historia de los Paralímpicos.

Pero el festejó para la atleta tapatía no finalizó ahí, ya que además de conseguir el Oro impuso un nuevo récord mundial , pues cruzó la meta en el primer sitio con tiempo de 4:37.39.

Además de Mónica Rodríguez, hasta ahora, sólo Amalia Pérez y Jesús Hernández han subido a lo más alto del podio. La nacida en la Ciudad de México lo hizo en Powerlifting tras cargar 131 kilos en la categoría de hasta 61 kg.

“Esto era lo que teníamos que venir a hacer, era un sueño, un objetivo, una meta y en Tokio 2020 era venir a dar el todo por el todo. Sabía que la competencia no fue sencilla, pero el resultado se dio”, dijo la mexicana tras ganar su sexta presea olímpica de manera consecutiva.

La segunda presea dorada vino en la natación cuando Jesús Hernández Hernández logró el primer lugar en la Final de los 150 m individual combinados, clasificación SM3.

Las medallas de bronce han sido gracias a Lenia Ruvalcaba y Eduardo Ávila en Judo, Diego López y Fabiola Ramírez en Natación y Rosa María Guerrero quien logró el tercer lugar en la categoría F55 femenil de lanzamiento de disco.

La Delegación Mexicana ha tenido en los pasados Juegos Paralímpicos un mínimo de 10 medallas y ahora, a falta de seis días de competencia en Tokio 2020 ya van ocho, por lo que se vislumbra que esa cifra se alcanzará.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil