WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Septiembre 2019
| | |

Monserrat Alarcón viaja a Japón para exponer su título

No disponible

No disponible

06 de Septiembre 2019


Por David Torres González

México, 6 Sep (Notimex).- Con la ilusión de hacer una gran pelea y mantenerse como campeona mundial, así viajó a Japón la boxeadora mexicana Monserrat Alarcón, quien enfrentará el próximo 12 de septiembre a la local Ayaka Miyao.

Alarcón, campeona átomo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), unificará el cetro con la monarca interina en uno de los pleitos estelares a disputarse en el Korakuen Hall de Tokio.

Acompañada por su entrenador José Luis Bueno, ex campeón del mundo, y de su preparador Edú Bueno, además del empresario Ricardo García Ninomiya, la monarca mexicana emprendió el viaje a territorio japonés, consciente de que no es fácil el reto.

“Sabemos que tiene un poco más de experiencia, casi me dobla el récord, ya fue campeona y quiere recuperar el título, trae hambre de volverlo a retomar”, dijo la mexicana, consciente de su calidad y de que puede seguir en el trono.

“He enfrentado a peleadoras que me doblan o triplican el récord, he ganado, eso quiere decir que estoy al nivel de grandes peleadoras”, dijo la mexicana, quien presenta foja de 12-4-2, mientras la nipona tiene 23-7-1, seis antes del límite.

Esta será la primera defensa titular del cetro para la mexicana, quien se coronó tras imponerse a Mayela Pérez el 31 de agosto de 2018, y que viene de vencer a Nora Cardoza en abril pasado en pleito no titular, pero que le dejó enseñanzas.

Comentó que conoce poco de la rival, “no hay videos de ella, solo pudimos ver uno, tiene tiempo esa pelea. Por lo único que he visto sé que es rápida, sabe contragolpear bien, llevamos una peleadora muy completa, creo que es un gran reto y nos preparamos para esto”.

Esta será la segunda pelea de Monserrat Alarcón en Japón, luego de que el 29 de abril de 2017 destronó a Nana Yoshikawa del cetro mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

-Fin de nota-

NTX/DTG/AGG