Sábado 24 de Agosto 2019
| | |

Monterrey desbanca a Chivas como el equipo más valioso de México

Notimex

Notimex

02 de Agosto 2019

Los Rayados además se colocan como la quinta escuadra más valiosa del continente.

Las Chivas de Guadalajara dejaron de ser este viernes el equipo más valioso del futbol mexicano, lugar que ahora ocupan los Rayados de Monterrey, así lo reveló la revista Forbes.

En un adelanto de lo que será su listado de los 50 equipos de futbol más valiosos de América en 2019, la revista especializada en negocios refirió que el cuadro propiedad de Jorge Vergara tiene un valor de 298.9 millones de dólares, mientras que los de la Sultana del Norte tienen un valor de 319.5 mdd.

Adicionalmente, se detalló que con esta suma los dirigidos por el argentino Diego Alonso se posicionan en el lugar 5 del continente de los clubes más valiosos.

La razón por la cual los Rayados aumentaron de forma meteórica su valor se debe a que a su estadio, el BBVA, así como a su plantilla de jugadores.

Si consideramos únicamente el precio de los futbolistas, Rayados está entre los 10 más valorados del continente”, menciona la revista.

Por otro lado, Forbes expone que América se encuentra a 83.7 millones de dólares de distancia de Chivas, esto a pesar de aumentar 40.4% su valor en los últimos 12 meses, alcanzando la cifra de 215 mdd.

Con información de Forbes

Encuentra más notas sobre