WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 17 de Febrero 2020
| | |

Monterrey siempre ha sido campeón cada vez que toma ventaja en la ida

INTERNET

INTERNET

27 de Diciembre 2019


El club de futbol Monterrey no sabe lo que es perder una final cuando es capaz de salir con ventaja en el partido de ida sin importar la diferencia, algo que logró en los Torneos Clausura 2003 y Apertura 2009.

En el Clausura 2003, bajo el mando del argentino Daniel Pasarella, el conjunto de la “Sultana del Norte” logró el segundo título en su historia al vencer a Morelia.

Con goles del argentino Walter Ervitti, Guillermo Franco y de Héctor “Pirata” Castro, vencieron 3-1 a Morelia, que descontó a través de Adolfo “Bofo” Bautista, en lo que fue el primer capítulo de esa serie.

Los regiomontanos fueron capaces de mantener esa ventaja en el segundo duelo disputado en el estadio Morelos, en el que igualaron sin goles para salir con el trofeo.

Y en el Apertura 2009, se levantaron de una desventaja de 3-1 para vencer 4-3 a Cruz Azul en la ida, con goles del argentino Emmanuel Villa en propia meta, del chileno Humberto Suazo en dos ocasiones, así como de Sergio Santana.

Mientras para la vuelta, Aldo de Nigris y el “Chupete” Suazo terminaron la obra, para así amarrar el tercer título en su historia.

 

Más notas sobre