Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Morelia, a dar la campanada

Morelia - Rayados. Foto: Tomada de la versión impresa Foto Capital Media
|
30 de Noviembre 2017
|
Recibe a unos Rayados que llegan como favoritos a la ida de semis

AGENCIAS

Una serie desigual inician esta noche Monarcas Morelia y Monterrey, de camino al campeonato del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX y hasta pareciera de puro trámite, con Rayados considerado súper favorito al trono.

Sin embargo, cada partido es una historia nueva y los de Morelia se aferran a que “sí se puede” vencer al poderoso Monterrey y más con el tierno recuerdo de aquella victoria por 2-1 en casa de Rayados, el 7 de mayo pasado.

Aquella vez, los de Morelia jugaron con la soga al cuello por el tema del descenso; Eduardo Vilchis abrió el marcador al minuto 30, Dorlan Pabón igualó de penal a siete minutos del final y con ello estaba sentenciado su adiós de la Liga MX, pero no, el peruano Raúl Ruidíaz anotó en el agregado para permanecer en Primera División.

A esa proeza se aferran los rojiamarillos, también a su temple, a su orden de líneas y a la trillada frase de “tenemos mucho que ganar y nada que perder”, es decir, estarán sin ninguna presión en estos dos juegos ante Monterrey.

“Los números los hacen favoritos, pero dentro de la cancha eso no cuenta. Nos vamos a preparar de la mejor manera para tomar una buena ventaja en casa y cerrar la llave en Monterrey”, analizó el experimentado centrocampista Juan Pablo Rodríguez.

Además, Morelia dejó dudas en cuartos de final; perdió 2-1 de visita ante Toluca y ya en casa triunfó 2-1 y con el reglamento en la mano avanzó a semifinales, por global de 3-3 y mejor ubicación en la clasificación general en la campaña regular, un cuarto puesto por quinto de Diablos Rojos.

Rayados fue la máquina perfecta en el torneo regular, con 11 victorias, cuatro empates y dos derrotas; fue el líder en la tabla general, con 37 puntos, generó la cifra más alta de 29 goles y defendió su portería como el número uno, con 12 anotaciones recibidas.

Ya en la Liguilla, sigue siendo arrollador, al triunfar en el estadio Jalisco por 2-1 y ya como local goleó 4-1 y con marcador global de 6-2 eliminó fácilmente al Atlas.

Durante la campaña regular fue su máximo goleador el colombiano nacionalizado mexicano Avilés Hurtado, con 11 tantos, y con esa cifra resultó campeón de goleo individual junto al argentino mexicano Mauro Boselli.

Las estadísticas son apabullantes para esta serie de semifinales y ponen “La Pandilla” del ténico argentino Antonio “Turco” Mohamed de camino a la gran final y sólo una mega sorpresa de los pupilos de Roberto Hernández puede evitar su avance.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO inaugura Salón de la Fama del Beisbol en Monterrey [Leer más]

Darán prioridad a prevención para evitar consumo de drogas [Leer más]

AMLO firma decreto para reducir IVA e ISR en frontera norte [Leer más]

Adrián de la Garza gana elección extraordinaria en Monterrey [Leer más]

Recomendados