WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 12 de Mayo 2021
| | |

Morelia aprovecha localía para aventajar a Xolos

Foto: Tomada de la versión impresa

Foto: Tomada de la versión impresa

12 de Mayo 2017

Se impuso 1-0 al superlíder del Torneo Clausura 2017

Monarcas Morelia se impuso 1-0 al superlíder del Torneo Clausura 2017, los Xolos de Tijuana, amplios favoritos en la serie de cuartos de final.

La ida en Morelia dejó mucho que desear como espectáculo de Liguilla, sobre todo, si se considera que entre los dos duelos del miércoles, se anotaron 10 goles. Anoche se cumplió apenas 10 por ciento de la cuota.

A los diez minutos de juego, Monarcas se puso adelante con un autogol de Manuel Gibrán Lajud, portero fronterizo. Esto después de un centro de Miguel Sansores.

Posteriormente, el goleador peruano Raúl Ruidíaz abandonaría el terreno por una lesión en la rodilla, después de una serie de patadas de media escuadra fronteriza.

Las alarmas se encendieron en Michoacán, luego de perder a su máximo referente y ahora figura histórica del club purépecha .

El partido se trabó de sobremanera en la media cancha y Tijuana cortaba los avances de los locales con falta tras falta.

En el complemento, el juego se apretó más y Morelia perdió gran parte de su poder ofensivo con la lesión del campeón de goleo.

Tijuana lo intentó por momentos, pero sin mucha presión, sabiendo que el marcador se presta para remontarlo sin muchas dificultades en el Estadio Caliente.

En tres o cuatro ocasiones sí intimidaron los visitantes al público local; sin embargo, la defensa de Monarcas fue su mejor herramienta en esta ida de cuartos de final.

Esta es la tercera vez que Morelia derrota en casa a Tijuana en el 2017. Ya lo había eliminado de la serie de cuartos de final de Copa MX.

Los michoacanos, que libraron el descenso, ahora están peleando por el título del presente torneo.

La vuelta será en Tijuana, el domingo a las 19:00 horas.

La gran incógnita será si Ruidíaz se recupera para buscar revivir la maldición del “superlíder”.

Más notas sobre