WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 08 de Julio 2020
| | |

Morelia cambia de sede a Mazatlán para el Apertura 2020

.

.

02 de Junio 2020

Desde el fin de semana habían empezado la mudanza en el Estadio Morelos para llevarlo al nuevo Estadio de Mazatlán.

El cambio de nombre de Monarcas Morelia a Mazatlán FC y la mudanza de la capital michoacana al puerto sinaloense le costará a los administradores de esta franquicia prácticamente 1.4 millones de pesos por trámites en la Liga MX.

En medio de la pandemia por covid-19, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, presumió que el nuevo estadio de futbol que se construye en la ciudad de Mazatlán está a punto de concluirse y espera que tenga actividad profesional, lo que traerá beneficios en la reactivación del turismo del estado tras la emergencia sanitaria.

“A PARTIR DE LA PRÓXIMA TEMPORADA, MAZATLÁN SERÁ NUESTRA CASA; VAMOS CON LA ILUSIÓN Y EL COMPROMISO DE HACER CRECER EL FUTBOL Y ARRAIGO AL EQUIPO EN LA COMUNIDAD”

Además, el estadio deberá ser certificado por la Federación Mexicana de Futbol, para lo cual no deberá tener problema el de Mazatlán, pues el titular de Liga MX, Enrique Bonilla, ha señalado que el inmueble cuenta con todos los requisitos para ser de Primera División.
“Las solicitudes de cambio de sede y/o Estadio se recibirán a más tardar 30 días antes del inicio de una Temporada”, señala el Artículo 57 del mencionado Reglamento. Si el Apertura 2020 inicia el 17 de julio, como se contempla a reserva del avance de la pandemia de coronavirus en México, el límite para la solicitud de la mudanza sería el 17 de junio.
Para el cambio de nombre el plazo para la solicitud es el mismo y la Liga MX solo hace algunas peculiares restricciones, como que el nuevo nombre no haga alusión a marcas comerciales, servicios, productos, temas religiosos o políticos. Tampoco deberá utilizar las palabras “México” o “Nacional”, además de que deberá llevar la palabra “San” o “Santa” cuando el nombre deportivo lleve el nombre propio de una persona física.
Los últimos días se especuló que el nuevo club se llamaría Delfines de Mazatlán, sin embargo, ese nombre ya está registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual como un equipo de basquetbol, de manera que, según explicaron a Mediotiempo fuentes cercanas al movimiento, el nombre sería Mazatlán FC.

Más notas sobre