Capital México
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mundial de Para-taekwondo en Turquía, sirvió para evaluar naciones

Foto Capital Media
Autor
|
08 de Febrero 2019
|

México, 8 Feb (Notimex).- Para la coordinadora Nacional del ParaTaekwondo, Verónica Santana, el Campeonato Mundial de la modalidad en Turquía fue de evaluación tanto para los competidores nacionales como para los rivales que han elevado su nivel.

A su regreso a la capital mexicana, Santana sostuvo que el nivel del para-taekwondo se ha desarrollado de manera considerable en todo el mundo, ya que en el certamen turco se pudo apreciar a nuevos atletas con alta capacidad de combate.

“Hay nuevos países que ya se integraron a esta disciplina y otros que vienen dando la sorpresa, como el hecho de que eliminaron a campeones mundiales de la edición anterior, y eso nos obliga a seguir planeando, no bajar la guardia y seguir actualizándonos”, expresó.

Respecto a los resultados del equipo mexicano, que sólo consiguió una presea de oro, expuso que no se cumplió con lo planificado en cuanto a medallas, sin embargo, se consiguió un título mundial que es gratificante para todos.

Mencionó que a pesar de ello se tiene un evento positivo para los competidores y ahora a seguir con la preparación para sumar puntos en el ranking mundial y así llegar con un mejor panorama a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

México se hizo de la medalla de oro gracias al sinaloense Juan Diego García, en la categoría K44 menos de 75 kilogramos. Este metal significó un hecho histórico para la modalidad del para-taekwondo.

NTX/LRB/IPB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Stroman maniata a los Atléticos y da triunfo a Toronto [Leer más]

Bolsa de Tokio cierra al alza impulsada por acciones de ener [Leer más]

Con jonrones de Narváez y Beckham, Marineros ganan [Leer más]

Kim Jong-un llegará a la ciudad rusa de Vladivostok en su tr [Leer más]

Recomendados