Domingo 18 de Agosto 2019
| | |

Murphy impulsa 6 carreras y Rockies aplastan 12-2 a Rojos

AP Photo,Charlie Blackmon de los Rockies de Colorado conecta un doble ante los Rojos de Cincinnati, el viernes 26 de julio de 2019. (AP Foto/Gary Landers)

AP Photo,Charlie Blackmon de los Rockies de Colorado conecta un doble ante los Rojos de Cincinnati, el viernes 26 de julio de 2019. (AP Foto/Gary Landers)

29 de Julio 2019


CINCINNATI (AP) — Daniel Murphy conectó un cuadrangular de tres carreras y también un doble productor de tres anotaciones para conseguir la mayor cantidad de impulsadas en su carrera con seis y guiar a Colorado a una victoria el viernes por 12-2 sobre los Rojos de Cincinnati, con lo que dio a los Rockies triunfos consecutivos por primera vez desde el 28 y 29 de junio.

Murphy pegó el jonrón en la primera entrada ante el dominicano Luis Castillo (9-4) y el doble en la novena contra Jared Hughes, elevando su promedio de bateo de por vida contra los Rojos a.350.

David Dahl sonó un bambinazo de dos carreras y Charlie Blackmon tuvo tres hits y dos remolcadas para los Rockies, que habían perdido 16 de 19 encuentros antes de ganar el jueves 8-7 en Washington.

El venezolano Germán Márquez (6-9) permitió dos carreras y cinco imparables en siete episodios, con siete ponches y sin bases por bola. Fue su segunda salida sólida seguida tras admitir 11 carreras _la mayor cantidad en su trayectoria_ contra San Francisco.

Castillo (9-4) igualó el máximo de anotaciones concedidas en su carrera con seis en cinco innings, además de ocho hits y dos pasaportes.

Por los Rockies, el dominicano Ramiel Tapia de 5-2, una impulsada. El cubano Yonder Alonso de 1-1, una anotada.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-0; y José Peraza de 1-0. Los cubanos Yasiel Puig de 4-2; y José Iglesias de 3-0.