WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 18 de Octubre 2019
| | |

Nacional definirá a esgrimistas que competirán en Lima 2019

No disponible

No disponible

25 de Abril 2019


Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 25 Abr (Notimex).- El Campeonato Nacional de Esgrima, el cual arranca este fin de semana en Monterrey, Nuevo León, definirá los nombres de los 16 atletas de esta especialidad que estarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro Rea, dijo que México tiene asegurado 16 lugares para la cita continental peruana, pero falta por definir el nombre de los ocupantes de esas plazas.

“Se tienen 16 lugares para la esgrima y este Nacional servirá para definir los nombres de los participantes. Será una reñida competencia porque todos quieren ser seleccionados a la segunda etapa en el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año”, afirmó el federativo.

De tal manera que se clasificarían tres esgrimistas por cada especialidad (espada femenil y espada varonil, florete femenil y florete varonil, sable femenil), más Julián Ayala, quien pasó directo, para de esta manera tener los 16 competidores.

Indicó que además de la categoría mayor, en la cual se disputarán los lugares panamericanos, se tendrá asistencia de las categorías Infantil Olímpica, Cadetes Menor, Cadete Mayor y Juvenil, que irán en busca de su pase a la Olimpiada Nacional.

Castro Rea refirió que, por tratarse de un evento de clasificación a justas internacionales, acudirán los esgrimistas de nivel mundial, como el caso de la medallista mundial Natalia Botello, quien se perfila para ocupar un sitio a Lima 2019.

“Todos nuestros mejores competidores estarán en este Nacional, como el caso de la olímpica de Río 2016, Nataly Michel, quien además se han preparado en Italia. Será un evento de alto nivel competitivo”, afirmó Castro Rea.

Además, este evento contará con la presencia de esgrimistas consolidados como Vanessa Infante, Julieta Toledo y Julián Ayala, entre otros.

El dirigente deportivo añadió que este Campeonato Nacional es el último control aplicado por la Federación Mexicana, luego de los efectuados en la Ciudad de México, Monterrey, Nuevo León y Pachuca, Hidalgo.

La categoría de mayores es parte del proceso para el Campeonato Panamericano en Vancouver, Canadá; el Campeonato Mundial de Budapest, Hungría, ambas justas a realizarse en junio, y para los Juegos Panamericanos, que se realizarán en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.

-Fin de nota-

NTX/LRB/LHM