Nadador Jesús Hernández dice que Lima 2019 queda atrás y va a Mundial

Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 5 Sep (Notimex).- El nadador Jesús Hernández, monarca en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, señaló que los resultados conseguidos en la cita regional deben quedar atrás y pensar en el siguiente reto, el Mundial de Paranatación en Inglaterra.

Hernández, quien en Lima 2019 se colgó en el oro en los 50 metros dorso varonil S4, sostuvo que el terminar entre los mejores de la cita regional peruana fue un logro importante, pero sin duda que eso satisfactorio para seguir con los demás proyectos.

“Ya pasó lo de los Parapanamericanos y ahora a pensar en el Mundial. Lima fue un resultado bueno en lo personal y ahora a Londres en donde vamos a seguir con los buenos resultados”, expresó.

Hernández acudió a la ceremonia de entrega de estímulos económicos que otorgó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la delegación mexicana y el nadador se llevó un monto de 720 mil pesos por el oro conseguido.

El nadador sostuvo que los retos siempre son motivantes para llegar a cumplir las metas y ahora el Mundial es el siguiente para continuar con la ruta a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“Estamos preparados para todo. Vamos a tener los mejores resultados para México y tratar de conseguir mayores plazas para Tokio 2020. Es un reto el cual de antemano no comparo porque cada vez hay nuevos rivales y eso lo hace diferente, pero tenemos la confianza de acudir”, expresó.

Sobre los reconocimientos a los atletas del deporte adaptado siempre son motivo para continuar con los resultados, por lo que indicó que les ayuda seguir adelante con entusiasmo e ilusión, “uno invierte tiempo y dinero al final de cuentas esto motiva a seguir”.

Hernández viaja esta noche a Londres, Inglaterra, para parte en el Campeonato Mundial de Paranatación, el cual se realizará del 9 al 15 de este mes.

-Fin de nota-

NTX/LRB/LHM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil