WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 03 de Junio 2020
| | |

Nadal se retira por lesión en muñeca

Rafael Nadal. Foto: Mexspot

Rafael Nadal. Foto: Mexspot

21 de Octubre 2016

Volverá a la actividad hasta el siguiente año

El tenista español y número 6 del mundo, Rafael Nadal, decidió poner fin a su temporada 2016 debido a los múltiples problemas físicos que ha sufrido en el año.

“Creo que no es ningún secreto decir que llegué muy justo a los Juegos Olímpicos y el objetivo era ganar una medalla para España. Sin embargo, esta recuperación me ha causado dolor en todos los torneos desde entonces y ahora me veo obligado a parar y pensar ya en 2017. Siento mucho no poder jugar en Basilea la semana que viene dado que tengo muy buen recuerdo del torneo y la final con Federer en 2015. Tampoco podré estar en el torneo de París-Bercy donde siempre me han acogido con tanto cariño. Ahora toca una vez más descansar y empezar a preparar de manera intensa la temporada de 2017”, afirmó.

El español de 30 años termina el año sin sumar un solo trofeo a sus vitrinos, en gran parte por las lesiones que ha sufrido. Dejó Roland Garros por molestias en la muñeca, igualmente renunció a Wimbledon para llegar en forma a los Juegos Olímpicos, donde ganó el Oro en dobles.

Más notas sobre