WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 18 de Octubre 2019
| | |

“Negrito” Medina señala que América debe quitarle el balón a León

No disponible

No disponible

14 de Mayo 2019


Por Ricardo Blancas Avalos

México, 14 May (Notimex).- Para que América nulifique al León y pueda salir adelante en la semifinal que sostendrán este miércoles en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, deberá quitarle el balón a los felinos, consideró el ex mediocampista Juan Carlos Medina Alonzo.

“Miguel (Herrera) buscará que América sea muy intenso, porque León también tiene un gran entrenador (Ignacio Ambriz), maneja muy bien la pelota y para que no te haga daño, ese manejo debe ser muy intenso en todas las líneas, cerrar en los espacios”, dijo.

En entrevista con Notimex, “El Negrito” destacó que en estas instancias no se puede pensar que si ganas el primer cotejo la serie está definida, ya que eso quedó claro en los cuartos de final en los que las “Águilas” enfrentaron al Cruz Azul.

“Los dos partidos son importantes, ya se vio el domingo ante Cruz Azul, se deben jugar los 180 minutos a tope, no se puede regalar nada; mucha gente pensaba que Cruz Azul ya estaba liquidado y el domingo hicieron un gran partido, por lo que no puedes dar ninguna ventaja”, apuntó.

El ex americanista destacó que los dos duelos de la serie se deben jugar con toda la seriedad del mundo, con intensidad, porque en estas instancias es muy claro que todos los equipos llegan con una gran motivación.

Medina, quien disputó la final del Torneo Apertura 2013 en la que los de Guanajuato se impusieron por marcador global de 5-1, destacó que en aquella ocasión “La Fiera” era un equipo con gran calidad y tenían un gran juego colectivo.

“Fue una final muy cerrada, muy disputada; creo que los dos equipos llegamos en buen momento y León tenía un equipo muy completo, muy competitivo, de mucha calidad, con jugadores que pasaban por su mejor momento”, recordó.

Juan Carlos apuntó que América, que buscaba el bicampeonato, llegó muy bien preparado, “pero sí recuerdo muy bien que en el primer partido lo jugamos al tú por tú en su cancha, y lo que más tengo presente es que en ese juego no nos marcaron un penal que era muy claro que nos hizo venirnos con una derrota.

“En el Azteca nos tocó salir a proponer, a arriesgar y a un equipo como León, que llegó en su momento, le dejamos muchos espacios, lo cual ellos aprovecharon para quitarnos el campeonato en nuestra casa”, lamentó.

Confió que en esta ocasión el trabajo arbitral no influya a favor de ninguno de los lados y que todo se defina en favor del equipo que haga mejor las cosas en el terreno de juego.

“Espero que sea un partido que no dependa de situaciones arbitrales, y que los dos equipos se puedan entregar; que sea un partido de goles, abierto, que la gente lo disfrute porque son juegos que siempre dejan huella cuando llegan dos equipos con esa motivación”, expresó el también ex jugador de la Selección Nacional.

Consideró que esta serie puede ser similar a esa final del Apertura 2013, porque se presentan en condiciones muy similares que promete dos juegos de calidad.

“La verdad que llegan en un gran momento los dos, será una semifinal épica porque los dos planteles son muy competitivos, igualmente tienen mucha capacidad individual y en conjunto; será una final parecida o no sé si mejor, por la cuestión de que los dos llegan con la motivación a tope”, acotó.

Medina Alonzo descartó que de este duelo pueda salir el próximo campeón de la Liga MX, ya que también se debe de considerar lo que han hecho Tigres de la UANL y Monterrey.

“Los cuatro equipos que están en semifinales todos tienen la experiencia de ser campeones, la verdad que serán semifinales muy cerradas, los cuatro son candidatos al título y no sé quién vaya a ser el campeón, pero sí sé que es una Liguilla que la gente va a disfrutar bastante”, sentenció.

América y León se verán las caras este miércoles en el estadio Azteca a las 19:30 horas con arbitraje de Jorge Pérez Durán, en la ida de semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

-Fin de nota-

NTX/RBA/LHM