Nets suspenden a Kyrie Irving por al menos 5 juegos sin goce de sueldo

 

Los Nets dijeron que hicieron varios intentos en los últimos días para ayudar a Irving a comprender el daño y el peligro de sus palabras y acciones.


NUEVA YORK (AP) — Los Nets de Brooklyn suspendieron el jueves a Kyrie Irving por al menos cinco juegos sin goce de sueldo, consternados por su reiterado fracaso en “decir inequívocamente que no tiene creencias antisemitas”.

Horas después de que Irving se negara a emitir la disculpa que el comisionado de la NBA, Adam Silver, buscó por publicar un enlace a un trabajo antisemita en su cuenta de Twitter, los Nets dijeron que Irving “actualmente no es apto para ser asociado con los Brooklyn Nets”.

“Nos consternó hoy, cuando se nos dio la oportunidad en una sesión de medios, que Kyrie se negara a decir inequívocamente que no tiene creencias antisemitas, ni reconocer material de odio específico en la película. Esta no fue la primera vez que tuvo la oportunidad, pero falló, de aclarar”, dijeron los Nets en un comunicado.

“Tal falta de repudiar el antisemitismo cuando se le da una clara oportunidad de hacerlo es profundamente perturbador, va en contra de los valores de nuestra organización y constituye una conducta perjudicial para el equipo. En consecuencia, opinamos que actualmente no es apto para asociarse con los Brooklyn Nets”.

Irving finalmente se disculpó más tarde en una publicación de Instagram por no explicar las creencias específicas con las que estuvo de acuerdo y en desacuerdo cuando publicó el documental.

“A todas las familias y comunidades judías que están heridas y afectadas por mi publicación, lamento profundamente haberles causado dolor y me disculpo”, escribió Irving. “Inicialmente reaccioné por la emoción de ser injustamente etiquetado como antisemita, en lugar de centrarme en el proceso de curación de mis hermanos y hermanas judíos que resultaron heridos por los comentarios de odio hechos en el documental”.

Su renuencia a hacerlo el jueves temprano se produjo horas antes de que el FBI dijera que había recibido información creíble sobre una amenaza “amplia” a las sinagogas en Nueva Jersey, el estado natal de Irving. Y el sábado en Florida, se proyectó la frase “Kanye tiene razón sobre los judíos” en el exterior de una de las zonas de anotación en el estadio TIAA Bank Field en Jacksonville durante el partido de fútbol Florida-Georgia , una referencia a comentarios antisemitas recientes que el magnate de la música antes conocido como Kanye WestYe ha hecho en las redes sociales y en entrevistas que lo llevaron a perder asociaciones con Adidas y varias otras compañías.

El año pasado, la Liga Antidifamación registró 2.717 incidentes de acoso, vandalismo o violencia contra judíos, el total anual más alto desde que comenzó a rastrear estos incidentes en 1979. Los incidentes antisemitas recientes se producen cuatro años después del ataque más mortífero contra judíos estadounidenses , cuando 11 personas fueron asesinadas en una sinagoga en Pittsburgh, y solo unos días antes de las polémicas elecciones de mitad de período en los EE. UU.

Los Nets dijeron que hicieron varios intentos en los últimos días para ayudar a Irving a comprender el daño y el peligro de sus palabras y acciones, pero quedó claro durante la entrevista del armador después de la práctica el jueves que poco había cambiado.

Irving sólo diría que no pretendía hacer daño. Dijo que algunas cosas en “Hebreos a negros: Wake Up Black America” ​​no eran ciertas, pero no dijo que no debería haber publicado un enlace.

“Yo no soy el que hizo el documental”, dijo Irving.

Más tarde le preguntaron si tenía creencias antisemitas y no dijo que no.

“No puedo ser antisemita si sé de dónde vengo”, dijo Irving.

El CEO de la Liga Antidifamación, Jonathan Greenblatt, reaccionó a un video de la respuesta de Irving a esa pregunta en Twitter escribiendo: “La respuesta a la pregunta ‘¿Tiene alguna creencia antisemita?’ es siempre ‘NO’ sin equivocaciones”.

“Le tomamos la palabra a @KyrieIrving cuando dijo que asumía la responsabilidad, pero hoy no cumplió esa promesa”, agregó Greenblatt. “Kyrie claramente tiene mucho trabajo por hacer”.

Un día antes, Irving y los Nets habían anunciado, junto con la ADL, que cada uno donaría $500,000 a causas contra el odio . Greenblatt tuiteó el jueves por la noche que su organización no podía en buena conciencia aceptar la donación de Irving .

Silver sintió que Irving necesitaba ir más allá, de todos modos.

“Si bien apreciamos el hecho de que accedió a trabajar con los Brooklyn Nets y la Liga Antidifamación para combatir el antisemitismo y otras formas de discriminación, me decepciona que no haya ofrecido una disculpa incondicional y más específicamente denunciado el contenido vil y dañino. contenida en la película que eligió publicitar”, dijo el comisionado.

Silver agregó que se reunirá con Irving en persona la próxima semana.

Es la segunda temporada consecutiva que los Nets expulsan a Irving del equipo. El año pasado fue cuando se negó a vacunarse contra el COVID-19, lo que lo dejó inhabilitado para jugar partidos de local. No querían que fuera un jugador de medio tiempo, aunque eventualmente lo trajeron de regreso para jugar partidos fuera de casa en diciembre.

Irving publicó el enlace eliminado desde entonces a fines de la semana pasada, luego defendió desafiante su derecho a hacerlo después de la derrota en casa de los Nets ante Indiana el sábado. El equipo le pidió que no hablara con los reporteros después de sus dos juegos esta semana, con la esperanza de evitar molestar más a los fanáticos, pero el tiempo fuera no cambió la postura de Irving.

Rápidamente se puso a la defensiva el jueves, preguntando a los reporteros por qué no estaban haciendo preguntas sobre la historia de los negros en Estados Unidos, diciendo que 300 millones de sus antepasados ​​están enterrados en el país.

“¿Dónde estaban ustedes haciendo esas mismas preguntas cuando yo era un niño aprendiendo sobre los eventos traumáticos de mi historia familiar y de qué estoy orgulloso de venir y orgulloso de estar aquí”, dijo Irving, “y por qué cuando repito eso? No me voy a retirar, no tiene nada que ver con despedir a ninguna otra raza o grupo de personas”.

“Estoy orgulloso de mi herencia y de lo que hemos pasado y del hecho de que esto me ha puesto en contra de la comunidad judía y estoy aquí respondiendo preguntas sobre si me arrepiento o no de algo que hice. t crear y fue algo que compartí, y les digo a todos que asumo la responsabilidad, que ahí es donde me siento”.

A Irving también se le preguntó específicamente sobre sus creencias sobre el Holocausto.

“Esas falsedades son desafortunadas”, dijo Irving, refiriéndose al contenido de la película“Y no es que no crea en el Holocausto. Yo nunca dije eso. Nunca, nunca lo he dicho. No ha salido de mi boca. Nunca lo tuiteé. Nunca me gustó algo así. Entonces, el Holocausto en sí mismo es un evento que significa algo para un gran grupo de personas que sufrieron algo que podría haberse evitado”.

Los Nets dijeron que la suspensión de Irving duraría “hasta que cumpla con una serie de medidas correctivas objetivas que aborden el impacto dañino de su conducta”.

El equipo se negó a darle una extensión de contrato este verano después de que no estuvo disponible durante gran parte de la temporada pasada. Irving optó por la última temporada de su contrato, lo que hace posible que esté en la última temporada con el equipo.

Los Nets han tenido un comienzo de 2-6, lo que le costó el puesto al entrenador Steve Nash el martes.