Neymar anota, Brasil avanza a los cuartos de final en la Copa del Mundo

 

Neymar marcó su primer gol de la Copa del Mundo de este año después de besar la pelota y enviar con calma un tiro bajo desde el lugar.


DOHA, Qatar (AP) – Era el mismo viejo Neymar, que parecía en forma y anotando un gol para acercarse al récord de todos los tiempos de Pelé y llevar a Brasil a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Neymar regresó de una lesión y convirtió una penalización en la primera mitad en la victoria de Brasil por 4-1 sobre Corea del Sur en los octavos de final del lunes. Llegó a 76 goles con el equipo nacional, uno por debajo de la marca establecida por Pelé, quien dijo que vería el partido desde su cama de hospital en Sao Paulo.

“Estaba muy asustado”, dijo Neymar. “Fue muy difícil después de lesionarse como lo hice yo. Estuve llorando toda la noche. Mi familia sabe por lo que tuve que pasar. Pero al final todo salió bien. Valió la pena el esfuerzo de seguir recibiendo fisioterapia”.

Pelé, de 82 años, se está recuperando de una infección respiratoria que se agravó por la COVID-19, dejando a los fanáticos en Brasil y Qatar preocupados por su condición. Neymar llevaba una pancarta con la imagen del gran futbolista y “Pelé” escrito en ella después del partido, y todo el equipo luego posó detrás de él cerca del centro del campo.

“Es difícil hablar de Pelé con lo que está pasando”, dijo Neymar. “Ojalá pudiera recuperación pronto. Esperamos haberle hecho sentir un poco más cómodo con la pancarta y con la victoria”.

Corea del Sur estaba tratando de avanzar más allá de los octavos de final por primera vez desde su histórica carrera a las semifinales como coanfitrión en 2002.

Neymar se dañó los ligamentos en el tobillo derecho en el partido de apertura del equipo contra Serbia y en ese momento había dudas de que volvería a jugar en la Copa del Mundo. Claramente estaba de vuelta, y no hubo signos de la lesión, ya que llevó a Brasil a una victoria cómoda y a un lugar en los cuartos de final de la Copa del Mundo por octavo tiempo consecutivo.

Brasil jugará la próxima vez contra Croacia el viernes.

Neymar marcó su primer gol de la Copa del Mundo de este año después de besar la pelota y enviar con calma un tiro bajo desde el lugar después de esperar a que el portero eligiera un equipo en el minuto 13. Bailó mientras sus compañeros de equipo se acurrucaban a su alrededor, luego hizo movimientos de baile junto con Vinícius Junior y otros compañeros de equipo antes de levantar los brazos al cielo y sonreír ampliamente.

Neymar se vio obligado a salir de la Copa del Mundo de 2014 en Brasil después de lesionarse en los cuartos de final. El lunes, se unió a Pelé y Ronaldo con goles para Brasil en tres Copas del Mundo diferentes.

Los fans cantaron su nombre mientras salía del campo después del partido. Había sido sustituido en el 81.

Vinícius Júnior anotó el primer gol desde dentro del área después de un cruce de Raphinha en el séptimo minuto, Richarlison agregó a la ventaja desde el rango cercano después de un buen intercambio de pases por parte de los brasileños en el 29, y Lucas Paquetá anotó el cuarto antes del descanso después de una asistencia de Vinícius Júnior.

Celebraron cada gol bailando, e incluso el entrenador de Brasil Tite participó en la tradicional celebración de la “palo” de Richarlison.

Paik Seung-ho anotó el gol de Corea del Sur en el minuto 76.

El entrenador de Corea del Sur, Paulo Bento, dijo que después del partido iba a renunciar. El entrenador portugués se hizo cargo del equipo nacional después de la última Copa del Mundo y su contrato debía terminar después del torneo de este año.

HOMENAJE A PELÉ

Había muchas pancartas y camisetas en honor a Pelé en el Estadio 974, y los aficionados cantaron el nombre del gran Brasil y abrieron una gran pancarta con su imagen detrás de uno de los goles en el minuto 10 de cada mitad. Pelé solía llevar la camiseta número 10.

ESTADIO DESMANTELADO

Fue el último partido de la Copa del Mundo en el Estadio 974, que se espera que sea desmantelado por completo. La estructura del lado del puerto que tiene capacidad para más de 40.000 ventiladores se construyó parcialmente a partir de contenedores de envío reciclados y podría enviarse a otros países que necesitan la infraestructura.