Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Niza gana con lo justo a Lyon en fecha 26 del futbol francés

No disponible

No disponible

10 de Febrero 2019


Niza, Fra., 10 Feb (Notimex). – Con gol de Rémi Walter, Niza sacó una inesperada victoria de 1-0 frente a Lyon, en la fecha 24 de la temporada 2018-2019 de la Ligue 1 del balompié galo, frente a su público en el estadio Allianz Riviera.

Este resultado no modificó la situación de ninguno en la tabla general, pues Niza se quedó séptimo con 37 puntos, mientras Lyon sigue tercero, con 43. 

 

 

Niza llegaba al duelo como víctima, pero esperaba ser el que se llevará los tres puntos, caso contrario a Lyon que llegaba como favorito por ser uno de los mejores equipos de la liga esta temporada.

Las acciones comenzaron con el equipo local revolucionado, esperando conseguir una anotación que les diera tranquilidad, Lyon esperaba asentarse en el campo del duelo, sin muchas acciones de peligro, el primer tiempo terminó.

Para la parte complementaria, Lyon aniquiló a Niza a la ofensiva, generando intensas jugadas frente a la puerta rival, pero, para su mala suerte, ninguna pudo concretarse.

El cuadro rojinegro vio cómo el encuentro se ponía a su favor cuando Ignatius Ganago sufrió un contacto de dentro del área de Tanguy N´Dombele, que el juez marcó como penal a favor de Niza y Rémi Walter convirtió al 69.

Los visitantes no lograron reponerse de la anotación y aunque probaron descontar, la dura defensa de Niza se los impidió, para quedarse con la victoria, cortando la racha ganadora de su rival.

Niza buscará seguir sumando cuando visite al Angers en la siguiente jornada de la Ligue 1, en tanto Lyon recibirá a Guingamp, último lugar de la tabla.

El juez del encuentro fue Mikael Lesage, quien amonestó, por parte del Lyon, a Nabil Fekir al minuto 9 y Marcelo (87); de lado del Niza mostró el cartón amarillo a Myziane Maolida (48) y Dante (49).

Alineaciones

OGC Niza. – Walter Benítez, Dante, Christophe Herelle, Mlang Sarr, Patrick Burner, Adrien Tameze, Wylan Cyprien, Remi Walter, Allan Saint-Maximin (Paul Wade, 83), Myziane Maolida (Maxime Pelican, 65), Ignatius Ganago (Cristophe Jallet, 74). DT Patrick Vieira.

Olympique Lyon. – Anthony Lopes, Marcelo, Jason Denayer, Léo Dubois (Kenny Tete 86), Ferland Mendy, Memphis Depay, Bertrand Traoré (Martin Terrier 81), Nabil Fekir, Tanguy Ndombele, Houssem Aouar (Maxwell Cornet, 85), Moussa Dembélé. DT Bruno Genesio.

NTX/GGP/AGG